fpb1

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica de Paysandú, curso Formación Profesional Básica audiovisual recorrieron el vertedero ya que están elaborando un proyecto cuyo tema es el reciclaje y disposición final de residuos. La Intendencia a través del Departamento de Servicios colabora en la formación y el aprendizaje de los jóvenes.

El grupo está elaborando un video de investigación y para el contenido realizaron entrevistas con las directoras de Limpieza Selva Cora; de Higiene Mercedes Paradiso, con el encargado del Relleno Sanitario Juan Andreoli, cooperativista de reciclaje “Unidos por la clasificación” del Mides y con los hurgadores independientes.

Se hizo hincapié en la gestión de residuos realizado durante esta Administración de gobierno a través de un proyecto presentado ante los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI).

fpb2 fpb3

 

Con ese presupuesto se ejecutó una obra de más de 8 millones de pesos para la construcción de una nueva celda de disposición de los residuos en los próximos 3 años, por lo que el Gobierno Departamental entregará el lugar listo para ser utilizado.

“Para nosotros se trata de un cierre inédito a la gestión de los residuos en Paysandú”, dijo Selva Cora.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn