SENDIC2

Para continuar construyendo una ciudad con espacios lúdicos para la convivencia en sintonía con una seria política medioambiental, hemos reinaugurado una plaza demandada por el barrio. Este domingo 20, vecinos y vecinas nos acompañaron en este nuevo avance para mejorar la convivencia.

El Intendente Mario Díaz junto a integrantes del equipo de gobierno, funcionarios de Espacios Públicos Integradores y vecinos de la zona, participaron en esta instancia que significó la inauguración del espacio público número 30 que hemos recuperado en esta Administración de Gobierno.

El Intendente señaló que como Gobierno Departamental “sentimos una enorme satisfacción al estar completando este proceso que fue una definición política asumida para llevar adelante la recuperación de los espacios públicos porque sabemos que es un lugar fundamental para la integración, el encuentro entre los vecinos más allá de procedencia o del origen social de cada uno”.

Estos espacios son fundamentales para trabajar en la construcción de “sociedades que estén menos fragmentadas y divididas”. 

SENDIC1

La fuerte política de recuperación de dichos lugares estuvo acompañada de una definición descentralizadora, recuperándolos en todos los barrios de Paysandú entendiendo que “debíamos generar la accesibilidad en cualquier parte de la ciudad y del departamento”.

Se apuesta, agregó el Intendente a “una sociedad más democrática e igualitaria, donde el acceso a determinados bienes y servicios sea igualitario y equitativo para todos los sectores de la población”.

Arbolado 2020

En esta oportunidad también culminó el Plan de Arbolado 2020, “que implicó la plantación de 1.500 ejemplares lo que representará, sin dudas, un impacto muy importante y una mejora en la calidad de vida atenuando el impacto de diferencias climáticas”.

En la plaza Raúl Sendic se plantaron 20 árboles y completamos las 1.500 unidades anunciadas. 

SENDIC3

Los vecinos del barrio fueron invitados a la plantación de ejemplares (participaron adultos, jóvenes y niños) y el árbol número 1.500 fue instalado por la señora Yolanda Uruzula.

“Ahora la plaza pasa a manos de los vecinos. A usarla y cuidarla para que efectivamente sea un ámbito de integración y de encuentro entre ustedes”, finalizó expresando el Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn