comando policia 001

El Intendente Guillermo Caraballo, el Secretario General Mario Díaz, el Director General de Servicios, Marco García y el Director de Tránsito, Daniel Ballejos se reunieron esta mañana con el comando de Jefatura de Policía. Estaban presentes el Jefe de Policía, inspector principal (r) doctor licenciado Alberto González Ríos; el subjefe de Policía, inspector principal Ricardo López; el Director de Coordinación Ejecutiva inspector mayor José Gelos y el ayudante del Jefe, comisario inspector Sergio Coelho.

El encuentro, promovido por el Intendente, tuvo el propósito de coordinar acciones entre ambas instituciones, sobre todo en materia de tránsito, animales sueltos y seguridad en los espacios públicos.

En este sentido, se produjeron avances sustanciales en varios aspectos, decidiéndose un conjunto de medidas entre la Intendencia y la policía, que redundarán en beneficio de la población y atendiendo reclamos hasta ahora no resueltos.

Las decisiones adoptadas fueron las siguientes: comenzar un operativo entre ambas instituciones para atender una preocupación ciudadana que nadie desconoce y es la circulación de motocicletas que incumplen las normativas vigentes y en algunos casos, ponen en riesgo la seguridad de la población. Con el fin de minimizar estos impactos negativos se han acordado operativos semanales, haciendo énfasis en los mismos durante los fines de semana.

El destino de las motos incautadas seguirá los procesos legales según los casos, ya que puedan ser regularizadas por sus propietarios o de lo contrario, serán rematadas. Para que estas decisiones vayan por los carriles correctos, la Intendencia y el comando policial mantendrán una instancia informativa en los juzgados civil y penal para informar acerca de esta decisión y solicitar apoyo, si fuera necesario.

Otro de los asuntos acordados fue trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad en los espacios públicos. El gobierno departamental planteó su disposición a colaborar con medidas que ayuden a la seguridad y a la convivencia ciudadana. En este sentido, expresó su disposición a contribuir a la implementación de un sistema de video vigilancia en los espacios públicos que seleccionará el Intendente.  

Este sistema requerirá el soporte del Ministerio del Interior para capacitar a serenos municipales en el cuidado de los espacios públicos, en tareas de prevención, estrechando vínculos con los vecinos que los utilizan, como con los que viven cerca de ellos.

Por último, el gobierno departamental recuerda que para dar solución a la problemática de los caballos sueltos en la vía pública, había acordado anteriormente con las jerarquías del Batallón General Leandro Gómez, disponer de un espacio para alojar  a los animales capturados. Cumplido el plazo que estipula la ordenanza, serán pasados a remate.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn