imagen 002Varios frentes de trabajo despliega por estos días el Departamento de Obras con el objetivo de concluir proyectos que ya venían en ejecución y atender situaciones puntuales mediante operativos de bacheo. Las tareas incluyen recuperación total de cruces en la zona del Hospital Escuela del Litoral, aplicación de carpeta asfáltica en obras de urbanización de grandes áreas y pavimentación de calles en barrios como San Félix y Nuevo Paysandú.

Recuperación de cruces y construcción de badenes

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que los trabajos de recuperación de cruces se concentran por estas horas en los alrededores del Hospital Escuela del Litoral, en cruces inscriptos en el cuadrante delimitado por las calles Montecaseros, Avenida Soriano, Bulevar Artigas y 25 de Mayo.

Este sector planteaba una problemática compleja, que conjugaba deterioro puntual del pavimento y dificultades para el escurrimiento del agua de lluvia, que confluía rápidamente en las intersecciones y agravaba la situación.

“La inexistencia de obras pluviales generaba que esos cruces, que siempre eran muy exigidos, estuviesen en muy malas condiciones”, explicó.

Ante esta situación, la Intendencia implementó un programa de recuperación de varios cruces en toda la zona, optándose por una estrategia que permite remodelar toda el área en una sola intervención, minimizando los plazos de obra y por consiguiente las molestias a los vecinos.

La tarea consiste en la remoción del pavimento en malas condiciones, la recuperación de la base y la pavimentación con carpeta asfáltica, lo que se complementa con la generación de badenes de hormigón que garantizan el escurrimiento del agua de lluvia y confieren mayor durabilidad a la intervención.

“Agradecemos la paciencia que han tenido los vecinos con estos trabajos, ya que hubo demoras asociadas a la licencia de la construcción y contratiempos que se presentaron a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus”, explicó el titular de Obras.

imagen 002

Urbanizaciones, bacheo y pavimentación en varias zonas

Si bien el Departamento de Obras ha visto mermada su dotación de funcionarios debido a la emergencia sanitaria, igualmente redobla esfuerzos para atender situaciones puntuales y retomar proyectos que ya estaban en fase de ejecución, como el programa integral de recuperación vial en barrio San Félix, donde concluye la pavimentación con tratamiento bituminoso de más de 20 cuadras y la recuperación de la avenida de ingreso, que fue dotada de cordón cuneta y se le aplicará carpeta asfáltica, al tiempo que será equipada con luminarias LED.

También se completó la recuperación de varias calles en Nuevo Paysandú y ya se trabaja en la preparación de la base en calle Guayabos, entre Avenida Salto y Horacio Meriggi, donde se ejecutaron obras de saneamiento a partir de un acuerdo entre la Intendencia, OSE y vecinos.

Marcelo Romero adelantó que la semana próxima, si las condiciones del tiempo lo permiten, comenzará el tendido de carpeta asfáltica en la obra de urbanización del barrio Purificación 3, donde ya concluyó la preparación de la base y se realizó una imprimación.

Un trabajo similar se realizará en la zona del Cementerio Central, donde la Intendencia lleva adelante otro proyecto de urbanización que involucra calles como Colón, Felipe Argentó y 6 de Abril.

“En esa zona se ha avanzado con la obra pluvial y con el cordón cuneta. Ahora resta avanzar con la pavimentación con carpeta asfáltica”, añadió el director de Obras.

Mientras tanto, en varios sectores se desarrollan operativos de bacheo ante situaciones puntuales que obstaculizan la circulación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn