apert web 1

A través de una videoconferencia, se llevó a cabo la apertura de la Licitación Pública Nacional para la ejecución del proyecto “Reacondicionamiento borde costero, ciudad de Paysandú”, recibiéndose siete ofertas que serán analizadas en los próximos días.  Las obras abarcarán el sector de costanera que se extiende entre la zona del Obelisco y Playa Park, en tanto se inscriben en el proyecto general de recuperación y jerarquización de la zona costera, que contempla la generación de nuevas áreas de recreación en estrecho contacto con el Río Uruguay.

Un nuevo Paseo Costero

En el presente periodo la Intendencia ha ejecutado varios proyectos en la zona costera con el objetivo de dotarla de mejor equipamiento e infraestructura para posibilitar el disfrute de sanduceros y visitantes en estrecho contacto con el Río Uruguay.

En este marco, tras la ejecución de una primera etapa de obra, se realizó un nuevo llamado a licitación para la culminación de los trabajos de ampliación del Paseo Costero, entre la zona del Obelisco y Playa Park, un proyecto que prevé la modificación de la calzada (llevándola a una cota de 6,50 metros respecto al río) y la construcción de senderos, una ciclovía y lugares específicos para la apreciación del Río Uruguay.

En las últimas horas, concluido el plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de las obras, se realizó la apertura de las propuestas mediante una videoconferencia, ajustándose a las recomendaciones de distanciamiento social ante el avance de la pandemia de coronavirus.

apert web 2

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que el proceso de licitación incluyó una instancia de videoconferencia, en cuyo transcurso se fueron ingresando las ofertas a la página web de compras estatales (Agencia de Compras y Contrataciones del Estado), dado que “el pliego se modificó para que la apertura se pudiese realizar en forma digital”.

La apertura se llevó a cabo en presencia de un escribano de la Intendencia y funcionarios de la Oficina de Compras y del Departamento de Obras.

“Todos presenciaron la videoconferencia y luego cada uno de los representantes podía ingresar, aunque las ofertas ya estaban en la página oficial”, explicó la jerarca.

Las empresas que presentaron propuestas fueron: Ciemsa, Gofinal, Teyma, José Cujó, Osusa, Stiller y Ramón C. Álvarez.

Bartesaghi adelantó que a partir de ahora se realizará la evaluación de las ofertas en el marco de un proceso del que participa la arquitecta que se encargará de la dirección de la obra y representantes del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn