recorrida obras mario1

Significativo avance exhibe la ejecución de obras estructurales como los Accesos al Puerto y la urbanización del barrio Purificación 3. Acompañado por otros integrantes de su equipo de gobierno, el Intendente Departamental Mario Díaz recorrió este lunes 4 de mayo varios sectores de la capital departamental donde se desarrollan obras de carácter estratégico, que mejoran la calidad de vida de muchas familias y optimizan el tránsito vehicular en sectores neurálgicos.

Obras estructurales en grandes zonas de la ciudad

Con herramientas financieras como el Fideicomiso Paysandú I y un concepto general orientado a la generación de obras de carácter estratégico, capaces de modificar sustancialmente la dinámica urbana y la calidad de vida de los vecinos, en el presente periodo la Intendencia acometió la ejecución de proyectos de gran porte como la generación de los nuevos accesos al Puerto de Paysandú, la remodelación de importantes conectores viales y la urbanización de grandes zonas de la ciudad históricamente postergadas como los barrios La Curtiembre-Casa Molle; El Roble, Solari-Gamundi y Purificación 3.

recorrida obras mario2

Esta mañana el Intendente Mario Díaz completó una extensa recorrida por varias obras en fase de ejecución acompañado por el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; el director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

Romero informó que en esta oportunidad la recorrida incluyó obras de carácter estructural que habían experimentado algunos retrasos como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, como los Accesos al Puerto de Paysandú, la urbanización del barrio Purificación 3 y la recuperación total de calle Instrucciones del Año XIII.

En relación a los trabajos en los Accesos al Puerto, indicó que ya está lista la generación de la conexión terrestre entre el Muelle de Alto Nivel y la zona de Avenida General San Martín y Ledesma, al tiempo que concluyó la construcción del terraplén, quedó resuelto el sistema pluvial y se concretó la conformación de la senda sur de Avenida General San Martín, entre Gutiérrez Ruiz y Ledesma.

En toda la zona ya se aplicó una imprimación con tratamiento bituminoso que dejó estas arterias en perfectas condiciones para la circulación y resta la pavimentación definitiva con carpeta asfáltica, así como la instalación de luminarias LED y señales de tránsito.

“La parte más importante de la obra ya está finalizada, en una extensión total de unos 1.800 metros”, destacó Romero.

Se trata de una obra estratégica para Paysandú, que contempla aspectos logísticos y urbanísticos, al tiempo que mejora sustantivamente la situación de muchas familias periódicamente afectadas por las inundaciones, muchas de las cuales fueron realojadas en el presente periodo.

Conector totalmente remodelado

La recorrida de las autoridades también incluyó la zona de calle Instrucciones del Año XIII, que fue remodelada en su totalidad en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y Baldomero Vidal, donde se mejoró el sistema de desagües pluviales y se pavimentó con carpeta asfáltica, al tiempo que por estos días se ejecutan obras complementarias como construcción de badenes y generación de accesos a viviendas, y está prevista la instalación de una nueva red de luminarias LED.

La recuperación total de este conector se inscribe en un amplio programa de remodelación de arterias que conectan áreas densamente pobladas de la capital departamental.

Urbanización del barrio P3

También se llevó a cabo una visita al barrio Purificación 3, donde concluye un proyecto de urbanización integral que incluye pavimentación de calles, generación de desagües pluviales y badenes; construcción de cordón cuneta e instalación de una nueva red de alumbrado público eficiente.

“Resta solamente la pavimentación con carpeta asfáltica de la Diagonal 200”, informó Romero.

Esta obra también contempla la instalación de una nueva red de alumbrado público LED, que ya se completó en aproximadamente un 50 por ciento y quedará definitivamente concluida una vez que se recomponga en su totalidad la cuadrilla que ejecuta los trabajos.

Las autoridades departamentales también visitaron el área de Joaquín Suárez y Felipe Argentó, donde un acuerdo entre la Intendencia, OSE y los vecinos posibilita la generación de nuevas redes de saneamiento.

“Se trata de obras imprescindibles para la gente”, subrayó Romero y adelantó que estas obras aguardadas por años concluirán probablemente esta semana.

recorrida obras mario3

Avanzan trabajos en la zona del Cementerio

La recorrida concluyó con una visita a las obras de urbanización que se ejecutan en la zona del Cementerio Central, donde con recursos del Fideicomiso se recuperan calles muy transitadas como Colón, 25 de Mayo, 6 de Abril y Felipe Argentó, hasta la zona de Avenida Soriano.

Tras algunos contratiempos, este proyecto –añadió Romero-se encuentra en “la etapa final” de ejecución y esta semana se avanzará en la recuperación de calles desde la base para posterior aplicación de carpeta asfáltica, en tanto está prevista la instalación de luminarias LED.

recorrida obras mario4

“En este caso en particular debemos agradecer la paciencia que han tenido los vecinos “, agregó el director de Obras refiriéndose a los contratiempos vinculados en su momento al retiro de la empresa que se hacía cargo de los trabajos, situación en la que la Intendencia “quedó como rehén”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn