acceso la chapita

El viernes a las 18:30 horas quedarán oficialmente habilitadas las obras del Parque “La Chapita”, en la zona suroeste de la ciudad, donde la Intendencia ejecutó un programa de realojo de familias expuestas a las inundaciones, recuperó el espacio y generó un proyecto que incorpora áreas de deportes, juegos infantiles, un centro cívico y amplios espacios para el esparcimiento en familia.

“Obra emblemática”

“Para nosotros es una obra emblemática y quizá una de las más significativas que vamos a estar realizando durante este periodo de gobierno”, expresó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.
Destacó la integralidad el proyecto, por cuanto contempla “la construcción de un gran espacio público” con juegos para niños, espacios polideportivos, un centro cívico y amplios sectores para caminatas y una plaza central en un entorno urbanizado, con accesibilidad e iluminación led, entre otras muchas prestaciones.

“Se trata de una zona en la que históricamente estuvo ubicada una cantidad importante de familias, viviendo en predios inundables y viéndose obligadas a salir ante cada crecida del río”, explicó.

La generación del parque “La Chapita” demandó una inversión cercana a 1.000.000 de dólares, financiados a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con aportes de la Intendencia, en tanto se inscribe en políticas integrales del Gobierno Departamental que también involucran al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Concepto integral

Esta visión integral –añadió Díaz-también posibilitó “el realojo de un conjunto muy significativo de familias” que actualmente viven en “casas confortables y dignas”, así como la recuperación y resignificación de un espacio público de grandes dimensiones, con equipamiento para el disfrute de “todas las familias de Paysandú”.

El proyecto integral de “La Chapita” se suma a otras intervenciones de gran porte que el Gobierno Departamental ejecuta en la zona con aporte de otros organismos nacionales, como los accesos al Puerto de Paysandú, la recuperación total de Avenida Soriano, entre Bulevar Artigas y Entre Ríos, y la remodelación del Parque París Londres, donde se invertirá alrededor de 1.000.000 de dólares para dejarlo en las mejores condiciones, con nuevo equipamiento e instalaciones para el esparcimiento en familia.

“Son un conjunto de intervenciones que van a potenciar y jerarquizar una zona que durante muchas décadas estuvo olvidada”, enfatizó Díaz.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn