ic20 1

“Cumplimos con lo que dijimos”, expresó esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el Gobierno Departamental profundizó en el presente periodo el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo de larga data.

Fin de una larga espera

Los barrios IC del Departamento de Paysandú fueron construidos hace varias décadas en terrenos municipales a través de convenios con el Banco Hipotecario, pero la falta de planos de fraccionamiento impidió que los vecinos de 14 complejos pudiesen avanzar en los trámites de escrituración.

En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, en el presente periodo el Gobierno Departamental se comprometió a profundizar el proceso de regularización de estos complejos y destinó 3 millones de pesos para la contratación de agrimensores que se encargasen del trabajo de fraccionamiento.

ic20 2

Compromiso cumplido

Tras entregar planos en varios complejos en el presente periodo, este 11 de diciembre el Intendente Guillermo Caraballo entregó la documentación a los vecinos del Barrio IC 20, ubicado en las inmediaciones de Canelones y Doctor Felippone.

Acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, la subdirectora Fabiana Bartesaghi y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, el Intendente recordó que en setiembre de 2017, en la plazoleta de este barrio, se comprometió a trabajar para responder a “una demanda histórica” no solamente de los habitantes de este complejo, sino de otros 13 distribuidos por todo el departamento.

El compromiso del Gobierno Departamental, que asignó recursos para la contratación de agrimensores, se tradujo en la profundización de un proceso que, aseguró el Intendente, probablemente concluirá en el presente periodo con la totalidad de los barrios en condiciones de escriturar.

“Cumplimos con lo que dijimos”, enfatizó el Intendente, quien aseguró tener la “satisfacción del deber cumplido”.

En poder de los planos de fraccionamiento, los vecinos podrán avanzar con los trámites para la obtención de las escrituras de sus viviendas, dando fin a décadas de espera.
En la entrega de la documentación también participaron integrantes de la Coordinadora de Barrios IC.

ic20 3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn