auci

El potencial de Paysandú en áreas innovadoras de desarrollo y la importancia de invertir con visión estratégica, fueron los principales temas abordados en la reunión que mantuvieron el Intendente Nicolás Olivera y autoridades de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). En este ámbito, el Intendente consideró que la contribución técnica o económica proveniente de organismos y gobiernos no debe diluirse en proyectos que nunca terminan de concretarse, sino en objetivos específicos, de rápido impacto. 


Buen uso de la cooperación
En la reunión acompañaron al Intendente la directora y el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Antonella Goyeneche y Manuel Appratto, en tanto en representación de la AUCI participaron su director, Mariano Berro y su gerente de Cooperación, Claudia Romano. 

El Intendente destacó la posibilidad de establecer coordinaciones con un organismo específicamente dedicado a establecer vínculos para el acceso a cooperación internacional y consideró que estos recursos generan verdadero impacto cuando se destinan a cuestiones específicas y revierten problemáticas concretas.

Olivera, que en las últimas horas visitó el Castillo Morató, ratificó su visión respecto al cambio experimentado por Paysandú en las últimas décadas, pasando de un modelo esencialmente fabril a una realidad que demanda un proceso de reconversión, que sea capaz de apuntalar el emprendedurismo, fortalecer habilidades y promover áreas como el turismo, poniendo en valor elementos históricos y patrimoniales, así como el río Uruguay y todo su potencial, desde lo recreativo hasta lo vinculado al transporte de cargas.

Recordó que Paysandú ocupa una enclave geoestratégico inmejorable, lo que incentiva a “detectar oportunidades” de reactivación de la economía, en sectores de fuerte impacto en la economía como la logística portuaria.

Las autoridades de la AUCI recorrieron infraestructuras como Paysandú Innova y el predio de la ex textil Paylana; se consustanciaron con las prioridades de la Intendencia en cuanto a horizontes de inversión y desarrollo, al tiempo que proporcionaron información acerca de los mecanismos y programas disponibles para acceder a cooperación internacional en diferentes segmentos.

Asimismo, indicaron que el organismo busca revertir la visión centralista que predominó en los últimos años, darle mayor preponderancia al interior del país y estrechar contactos con el sector empresarial, que también puede beneficiarse de esquemas de cooperación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn