embajador francia2
En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Nicolás Olivera recibió al embajador francés en nuestro país, Hugues Moret, con quien abordó diversos temas e intercambió acerca de posibles esquemas de cooperación orientados a iniciativas de desarrollo para el departamento.

Historia y horizontes innovadores de desarrollo 

Además de Olivera y del embajador francés y su comitiva, en la reunión participaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto.
Olivera informó al visitante acerca de hechos históricos que marcaron la identidad sanducera, como la Defensa que se desarrolló entre diciembre de 1864 y enero de 1865, con el general Leandro Gómez como héroe y figura militar.

Aseguró que, a partir de estos hechos históricos, se delineó una identidad sanducera asociada a la capacidad de superación y de sobreponerse a las vicisitudes.
También refirió a la fuerte impronta industrial que se consolidó a mediados del Siglo XX, a la decadencia de este modelo y a un presente que exige la reconversión no solamente de mano de obra, sino de perfiles de desarrollo. 

embajador francia1
“Estamos buscando formatos de reconversión”, dijo el Intendente, refiriéndose a uno de los ejes estratégicos de la gestión que comienza, con “muchos desafíos por delante”.
Asimismo, solicitó información acerca de líneas de cooperación previstas por el Gobierno Francés para estas latitudes y mencionó las áreas turística y del conocimiento como destinos válidos de recursos que pueden fortalecer y potenciar estas áreas.
Finalizada la reunión, el Intendente entregó al visitante un presente (una réplica en miniatura de la Meseta de Artigas) y una bandera de Paysandú, tras lo cual ambos firmaron el Libro de Honor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn