reunion con mevir

El Intendente Nicolás Olivera se reunió esta tarde con autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), a quienes ratificó su voluntad de asignar importantes recursos y trabajar coordinadamente para la generación de nuevos planes en el departamento, atendiendo las necesidades reales de las comunidades más desfavorecidas del interior rural.

Atender necesidades reales

En el encuentro también participó la coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez y la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Karina del Palacio.

Al asumir su cargo, el Intendente Olivera se comprometió a saldar la deuda que, en los últimos años, la Intendencia contrajo con el interior departamental, abocándose a la atención de las necesidades de los vecinos en varias áreas, particularmente vivienda, promoviéndose acuerdos con Mevir para alcanzar este objetivo.

En este sentido, en el encuentro de esta tarde Olivera ratificó a las autoridades del organismo su intención de realizar “una fuerte apuesta” a la generación de nuevos planes, apuntándose a poblaciones específicas y retomando la impronta original de Mevir en cuanto a satisfacer necesidades reales.

“El Gobierno Departamental está dispuesto a destinar importantes recursos para que Mevir que establezca en Paysandú con una fuerte presencia”, subrayó el Intendente.

Para el Intendente resulta primordial la generación viviendas debidamente dotadas de todos los servicios, en entornos igualmente equipados de infraestructura.

Adelantó que la Intendencia ya se abocó a la identificación y evaluación de predios en el interior departamental donde sea factible la generación de nuevos complejos, al tiempo que refirió a pequeños enclaves cuyos habitantes viven en condiciones precarias y demandan acceso a vivienda digna.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn