foeb 001

Intendencia recibirá una donación de instrumentos de parte de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) que serán destinados al Programa Un niño, un instrumento. La comuna apoyará una iniciativa compartida por la federación y el Centro Araí que consiste en generar un servicio de equinoterapia. Estas novedades, que se incorporan a un convenio marco ya en vigencia, fueron acordadas en oportunidad de que el Intendente Caraballo recibiera a las autoridades de la organización este miércoles 25 de abril.

Más contenidos para el convenio 

La Intendencia incorpora contenidos al convenio que en el año 2017 firmó con la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y en cuyo marco ya se puso en marcha el Centro “12 de Setiembre” que funciona en el Farol Velódromo atendiendo a unos 50 niños en edad escolar. 

En ese contexto se acordaron nuevas acciones cuyos detalles se definieron en las últimas horas en oportunidad de que el Intendente Caraballo recibiera a una delegación de la federación encabezada por el dirigente nacional Richard Read.

En la reunión celebrada este miércoles 25 de abril en el Salón Rojo de la Intendencia, el jerarca estuvo acompañado por el secretario general, Mario Díaz, al director de Obras, Marcelo Romero, y al director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Apoyo para Un niño, un instrumento

La organización de trabajadores anunció “que será parte del Proyecto Un niño, un instrumento para lo cual colaborará con una importante cantidad de instrumentos” los que se recibirán ya en los próximos días, anunció Gastón Giles. 

El jerarca destacó este nuevo aporte, al que calificó “como bien importante”, e hizo notar su valor en tanto facilitará que más niños accedan al aprendizaje de música en el marco de la experiencia que la Intendencia desarrolla junto al Sodre. Esta colaboración facilitará la ampliación de la iniciativa, que ahora se desarrolla en los Faroles Chaplin y Suroeste, a otras zonas de la ciudad. 

Preparación del espacio para servicio de equinoterapia

La Intendencia comprometió su apoyo para la concreción de un acuerdo celebrado entre FOEB y Centro Araí (institución que atiende a niños y adolescentes con trastornos del espectro autista) y que consistirá en la instalación de un centro en el que se brindará atención en equinoterapia a quienes concurren al servicio. 

La propuesta se brindará en un predio ubicado en San Félix en el que la Intendencia realizará varias intervenciones “para que quede en condiciones de funcionar”  mientras que FOEB aportará los docentes, informó Giles.

La equinoterapia es una terapia física y mental de tipo complementario que se instrumenta con caballos  y que permite abordar aspectos vinculados con la medicina, psicología, pedagogía y deporte. En el caso del autismo se recomienda esta alternativa pues favorece la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad, estimula la concentración y la memoria.

Giles opinó que estas acciones “demuestran la importancia de sindicato que discute cosas que van más allá de las reivindicaciones salariales y que se transforman en aportes para lograr mejoras concretas para los uruguayos y, en este caso particular, de los sanduceros”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn