emur 001

La Intendencia comprometió su apoyo a una serie de actividades que desarrollará un grupo local de la asociación civil Esclerosis Múltiple Uruguay (Emur), en el marco del día mundial de lucha contra la enfermedad. En las últimas horas el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, recibió a representantes de ese colectivo para establecer el contacto y definir acciones en conjunto.

Reunión con Diálogo con los Vecinos

Este martes 8 de mayo en la oficina de Diálogo con los Vecinos, el titular de esa repartición, Gastón Giles, recibió a representantes locales de la organización.

En ese marco, los integrantes del grupo solicitaron apoyo para la realización de varias actividades en el marco del día mundial de esta enfermedad neurológica crónica que se conmemora el último miércoles del mes de mayo, en este caso el día 30 de mayo.

De acuerdo a información divulgada por Emur, en nuestro país existen de 22 a 23 casos cada 100.000 habitantes, siendo éste el índice más alto de América del Sur.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. Suele manifestarse en problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular, alteraciones de la vista, dificultades para pensar y memorizar y sensaciones de picazón, pinchazos o entumecimiento, entre otros síntomas.

Entre las actividades previstas, habrá una volanteada en la peatonal 19 de Abril, a partir de las 17:00 horas del día 30 de mayo además de la intervención en el monumento a José Artigas, en la plaza que lleva su nombre, con el color naranja que identifica la lucha contra la enfermedad.

La sede de Emur en nuestra ciudad funciona en el local del Rotary Club Paysandú Puerto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn