hip hopLa Secretaría de Juventud apoya la realización del encuentro de grupos de hip hop que congregará a unos 80 jóvenes de la región y cuya organización corresponde a los colectivos “CHP” y “Paysandú 4 Elementos”. La encargada de esa repartición que corresponde al Departamento de Servicios de la Intendencia, Erika Pezzatti, informó que la actividad será en Termas de Guaviyú los días sábado 1 y domingo 2 de setiembre.

El programa establece instancias de competencia, peñas e intervenciones artísticas incluyendo “una pintada de un mural que será colectiva y bajo la modalidad de grafiti”, indicó la funcionaria.

Agregó que la invitación no es solamente para los jóvenes que pudieran sentirse identificados con el rap y hip hop, sino también para toda la familia.

La actividad artística se estará desarrollando el día sábado desde las 16 horas finalizando a las 20 horas mientras que el domingo los jóvenes compartirán diversas instancias de integración y trabajarán para definir estrategias que permitan afianzar el movimiento que impulsan a nivel local y nacional.

Pezzatti indicó que las actividades previstas no se suspenderán ante la ocurrencia de lluvias el fin de semana.

El evento fue anunciado en una conferencia de prensa que se cumplió este miércoles 29 de agosto en la que Pezzatti estuvo acompañada por Esteban Crespo, Bruno Mendoza y Enzo Frachia, integrantes de los grupos organizadores y participantes del evento.

Los jóvenes anunciaron que se va a presentar “Litoral Free” que es un evento de “batallas”, contando con la participación de competidores de Salto, Rivera, Artigas y Tacuarembó que se sumarán a los sanduceros.

Reiteraron que la invitación es abierta a todo público señalando que es una buena oportunidad para conocer más sobre este movimiento cultural.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn