empleo juvenil 001

Inserta en un esquema interinstitucional, la Intendencia convoca a una jornada de información e intercambio relativa a la Ley de Empleo Juvenil. La actividad se desarrollará el viernes 22 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el Paseo del Mercado. La secretaria de Juventud, Erika Pezzatti, informó que la norma no solamente prevé herramientas de acceso al empleo, sino también de negociación y beneficios para empleadores.

Esquema interinstitucional

La jornada del viernes fue anunciada este 18 de junio en conferencia de prensa que contó con la participación de la secretaria de Juventud de la Intendencia, Erika Pezzatti, acompañada por la representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Claudia Hernández; Luis Dantaz del Pit Cnt; Soledad Franco de Aldeas Infantiles; Stephan Heit de la Agencia de Desarrollo Paysandú y José Kolesnik del Ministerio de Desarrollo Social (Inju-Impulsa).

La jornada se desarrollará en el Paseo del Mercado y estará dirigida a todo público, así como a referentes empresariales e institucionales, en tanto será encabezada por un grupo de referentes institucionales del ámbito público y privado de Paysandú.

Pezzatti indicó que estas instituciones han conformado un grupo de trabajo en torno a la Ley de Empleo Juvenil, “intentando responder a cuestiones que tienen que ver con la realidad en cuanto al trabajo joven en general”.

Aseguró que la ley “amprara un montón de posibilidades” de empleo para la población joven, así como una serie de beneficios para los empleadores, en diferentes modalidades.

Herramientas de negociación

A través de jornadas de información e intercambio como la que se desarrollará el viernes 22, las instituciones buscan –afirmó Pezzatti- proporcionar herramientas para, entre otros aspectos, afrontar instancias de negociación en mejores condiciones.

Agregó que este grupo interinstitucional seguirá trabajando y generando instancias de esta naturaleza, incorporando testimonios y experiencias exitosas en cuanto a la utilización de esta ley.

“La idea es poder seguir generando instancias para brindar información y a la vez articular a nivel territorial, algo que consideramos muy importante”, afirmó.

Hernández por su parte, adelantó que la jornada permitirá conocer los alcances de la norma y generar “un intercambio que sea rico y productivo para todos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn