hip hop 001

El sábado 26 de mayo, en Casa Joven, se llevará a cabo una nueva edición de la competencia de rap La Heroica, clasificatoria para instancias departamentales y nacionales, y organizada por un colectivo joven de rap que utiliza este espacio de la Secretaría de Juventud de la Intendencia para reunirse, ensayar y planificar actividades que integran a grupos de jóvenes.

Casa Joven brinda apoyo y espacio a colectivos urbanos

Desde la Secretaría de Juventud de la Intendencia, se proporciona espacio y apoyo a estos grupos de jóvenes que hacen su contribución a la cultura desde escenarios innovadores. Además de un ámbito para reunirse y organizarse, se les brinda apoyo para contribuir a su consolidación como colectivos.

“En Casa Joven han encontrado un lugar para ensayar y planificar, pero también para ir consolidándose como grupo”, explicó la secretaria de Juventud, Erika Pezzatti, quien destacó el fuerte anclaje que poseen estos colectivos en los diferentes espacios públicos de la ciudad, como las plazas.

“Vienen de territorios muy particulares, con grandes singularidades”, comentó.

La actividad, por decisión del colectivo convocante, se desarrollará frente a la sede de Casa Joven, en Lucas Píriz y Cerrito, en un escenario que se instalará especialmente para el evento.

Grupo abierto

Uno de los integrantes de este colectivo de música rap, Mario Lamas, indicó que se trata de “un grupo abierto” que impulsa “todo lo relacionado a la expresión cultural a través de algunos de los elementos del hip hop”.

El colectivo aúna grupos de jóvenes que semanalmente organizan competencias de freestyle en distintos espacios públicos de la ciudad como Plaza Rivera y Plaza Bella Vista, así como en Casa Joven, que recibe la actividad los sábados.

“En Casa Joven encontramos un lugar no solamente para plantear estas competencias, practicar y generar vínculos, sino también para organizar un grupo de gestión para la generación de eventos de este tipo”, explicó.

La jornada del 26 de mayo también es clasificatoria para otros encuentros de rap que se desarrollan en otros departamentos.

Otro integrante del grupo, Diego Machado, adelantó que el armado del escenario comenzará alrededor de las 14:00 horas y la competencia a las 16:00.

“El hip hop reúne a gente con ganas de hacer cosas, sumarse y llevar adelante estas movidas, junto a los coordinadores de Casa Joven”, destacó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn