imagen 001

La Intendencia informa que se habilitaron las inscripciones para los cursos a dictarse en los Espacios de Inclusión Digital (EID) que funcionan por convenio entre la Intendencia y ANTEL. Los cursos a dictar surgen tras evaluar las demandas de la población usuaria. A su vez, los EID tendrán su lugar en el predio de la 53 Semana de la Cerveza.

Comienzan el 9 de abril

Los EID son dispositivos territoriales para “aterrizar algunas gestiones públicas a través del uso de herramientas informáticas en clave de la democratización de las mismas”, indicó Erika Pezzatti, responsable de la Secretaría de la Juventud.

El 9 de abril comenzarán los de Operador PC, Plan Ibirapitá, Alfabetización Digital y uso del celular, una instancia nueva planificada por los profesores a raíz de la demanda que muchos usuarios, especialmente de personas mayores.

El curso de Operador PC será dictado en Casa Joven y en el EID instalado en el Farol Velódromo y está dirigido particularmente a jóvenes que necesitan tener el conocimiento de cómo se utiliza el PC porque así se lo solicitan ante una posibilidad de inserción laboral. Pueden inscribirse a través de la página web www.paysandu.gub.uy donde podrán completar un formulario con sus datos personales. También pueden consultar en los EID y hasta inscribirse allí, si hubiera dudas de cómo completarlo. Los EID donde puede realizarse la consulta son el KyChororo (Zelmar Michelini y Uruguay), Farol Velódromo o Casa Joven (Lucas Píriz 1425).

Enmarcado en una política social que se impulsa a través de la entrega de las tablets a las personas mayores, el curso del Plan Ibirapitá cumplirá una nueva edición este año considerando la muy buena respuesta obtenida en el 2017.

El curso de Alfabetización Digital no tiene límite de edad para inscribirse aunque la experiencia indica que en la mayoría de los casos son adultos mayores quienes participan como primer acercamiento al mundo informático.

Pezzatti señaló que durante la Semana de la Cerveza, “estaremos en el predio, en la carpa que dispondrá la Dirección de Desarrollo Humano y Social”. Allí habrá un EID para informar sobre los cursos disponibles “y realizaremos inscripciones para los mismos, contando con docentes referentes en el lugar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn