inju 001

En lo que fue “una oportunidad de acercamiento” con el nuevo director del INJU, Federico Barreto, integrantes del equipo de gobierno transmitieron “la firme voluntad de la Intendencia” de impulsar iniciativas para que los jóvenes se integren al mercado laboral para lo cual es necesario el apoyo del Instituto, expresó Marco García. El director de Servicios, que formó parte de la representación que recibió al jerarca, destacó algunos comunes objetivos para 2018.

Autoridades de la Intendencia recibieron al director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto, en encuentro que se produjo este jueves 16 de noviembre para hacer una puesta a punto sobre las acciones emprendidas en común y plantear posibles tareas conjuntas, informó el director de Servicios.

Marco García, junto al secretario general, Mario Díaz, la directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco, y la titular de la Secretaría de la Juventud, Erika Pezzatti, representaron al gobierno departamental en la reunión. El coordinador departamental de Mides, Carlos Damico, también participó del encuentro.

“Se trató de una oportunidad de acercamiento, de conocimiento, con el nuevo director del INJU”, explicó García sobre el contenido de la reunión a la que valoró como “muy importante” en tanto “permite que Barreto conozca lo que estamos haciendo y es una oportunidad para plantear nuestras inquietudes para conformar una agenda de trabajo para el 2018”.

El director relató que la Intendencia expuso “especial interés” en generar las condiciones para que lleguen a Paysandú “aquellas experiencias que promueven la primera experiencia laboral de forma que los jóvenes se puedan preparar para ingresar al mercado del trabajo”.

Reconoció que el gobierno departamental ya tiene antecedentes en esta área y citó como ejemplos “las pasantías a través de la UTU y la UTEC y lo que fue el Programa Joven Jardín” pero destacó la necesidad de que lleguen otros programas nacionales para lo cual “hemos mostrado la voluntad política de la Intendencia” para que esas opciones puedan concretarse.

Complementando esas acciones, también se planteó la inquietud de que se impulsen nuevas ofertas de capacitación tanto desde lo formal como lo informal “como la que se brinda a través de los CECAP o de los centros de inclusión digital que permiten que los jóvenes se preparen a partir de las tecnologías”.

García agregó que el titular de INJU también recibió la expresión “de la firme voluntad política de la Intendencia” para impulsar los contenidos de la Ley de Empleo Juvenil “para lo cual necesitamos la experiencia que ha logrado el instituto en ese tema” y destacó que es necesario que los empresarios conozcan más en profundidad el contenido de esa normativa estableciéndose como objetivo para 2018 trabajar para que mediante esa aplicación aparezcan oportunidades para jóvenes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn