imagen 004En el local de Casa Joven los grupos el rap y hip hop tienen su lugar para ensayar, preparando la instancia departamental clasificatoria del encuentro nacional. Se montará un escenario para la oportunidad, invitándose a concurrir este sábado 28 de octubre.

A partir de las 18:00 horas de este sábado 28 de octubre frente a la sede de Casa Joven (Lucas Píriz y Cerrito), se montará un escenario para la instancia clasificatoria departamental de cultores de rap, preparatoria del encuentro nacional

La organización está a cargo de los grupos “Paysandú 4 elementos” y “CHP”, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, del Departamento de Servicios. Estos grupos vienen desarrollando la cultura del rap y el hip hop, con el apoyo del INJU- Impulsa.

La encargada de la Secretaría de la Juventud, Erika Pezzatti, junto a Matías Sánchez, organizador de la actividad que se cumplirá en Casa Joven este sábado, invitaron al público a apoyar a los músicos.

Casa Joven, un lugar adecuado

Los grupos cultores del rap ensayaban en plaza Rivera hasta que los jóvenes se acercaron a Casa Joven buscando un lugar que les brindara una mejor infraestructura para realizar las denominadas “batallas” entre grupos, así como pruebas y demostraciones.

“Fue así que desde mayo de este año, todos los sábados, han llegado para realizar sus ensayos y prácticas preparando lo que será este sábado la jornada clasificatoria departamental” en diciembre próximo en lo que denominan “República Oriental del Punchline”, señaló Pezzatti.

Sánchez agradeció el hecho de que le la Intendencia le haya cedido Casa Joven para ensayar. “Tenemos una gran expectativa para la clasificatoria porque nos hemos preparado y esperamos que haya una buena concurrencia para disfrutar de una jornada de rap”, indicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn