aldeas infantiles 001

Enmarcada en una instancia denominada “Juventudes, multiplicidad de miradas”, impulsada por la Intendencia junto a otras instituciones, el viernes 20 de octubre se presentarán los resultados de una investigación realizada por Aldeas Infantiles sobre el egreso de adolescentes y jóvenes de sistemas de protección. El objetivo es reunir información sobre las experiencias de quienes al llegar a la mayoría de edad abandonan la red que atiende a las víctimas de las más diversas expresiones de violencia.

Ámbitos de discusión sobre los temas de la juventud

Erika Pezzatti, encargada de la Secretaría de la Juventud dependiente del Departamento de Servicios de la Intendencia, señaló que la instancia permitirá el encuentro de dos intencionalidades primarias, considerando, “en primer lugar la necesidad de presentar los resultados de la investigación, sin antecedentes, que ha llevado adelante Aldeas Infantiles de manera muy profesional, con un componente crítico sobre la aplicación de programas y políticas públicas relacionadas con el egreso de los jóvenes”.

Indicó que al mismo tiempo, desde la Secretaría de la Juventud de la Intendencia junto al Centro Universitario, Aldeas Infantiles y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), se ha estado planificando de manera interinstitucional, una instancia denominada “Juventudes multiplicidad de miradas”.

En el marco de dicha actividad es que se realiza la presentación de los resultados de la investigación mencionada.

“Parte de nuestro trabajo es generar ámbitos de discusión sobre problemáticas de juventud a nivel local, que sean convocantes, para aterrizar políticas nacionales en nuestro territorio”, mencionó Pezzatti.

El trabajo investigó sobre los procesos y las experiencias de los adolescentes que al llegar a la mayoría de edad deben abandonar el sistema de protección y su trayectoria posterior a ese momento. La investigación aborda un tema poco estudiado en el país y se constituye en un valioso aporte para definir nuevas estrategias.

Soledad Franco, coordinadora de Aldeas Infantiles, destacó que se trata de una investigación realizada en Montevideo y Salto sobre el egreso de los adolescentes y jóvenes de los sistemas de protección.

“Pretendemos que la comunidad de Paysandú conozca los resultados de una temática clave y sobre la que existen muy pocas investigaciones”, dijo Franco.

La actividad, abierta a todo público, se cumplirá el viernes 20 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Universitario de Paysandú, donde además de la presentación se generará un espacio de encuentro y debate con las organizaciones sociales locales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn