imagen 003Al finalizar varios de los cursos en el primer semestre del año, Secretaría de la Juventud convoca a anotarse para el nuevo ciclo que comenzará los primeros días de setiembre en los Espacios de Inclusión Digital. Se anuncian además los cursos de capacitación del plan Ibirapitá.

Nuevas herramientas para el campo laboral

De acuerdo a lo previsto, en el primer semestre del año, los Espacios de Inclusión Digital (EID) han culminado varios cursos. Dando continuidad a la política de capacitación, la Secretaría de la Juventud anuncia el comienzo de los de Operador PC en tres de los cuatro EID gestionados por la mencionada repartición.

En Casa Joven, Barrio Jardín y Velódromo comenzarán los primeros días de setiembre. Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden registrarse en cualquiera de los tres EID mencionados o a través de las dos páginas de facebook (espacio de inclusión digital paysandu y secretaria de la juventud).

El plazo para hacerlo vence la última semana de agosto, considerando que el inicio de las clases será a comienzos de setiembre.

Erika Pezzatti, responsable de Secretaría de la Juventud dijo que “en base a las líneas programáticas que impulsamos desde la Secretaría, promovemos que este curso de Operador PC esté dirigido a jóvenes ya que el objetivo es crear nuevas herramientas para el futuro ámbito laboral”.

Cada capacitación tiene la particularidad de adaptarse a la comunidad y al sector de población que está dirigida, considerando las necesidades que los propios jóvenes han manifestado.

Plan Ibirapitá

Los cursos para usuarios del plan Ibirapitá se dictarán en Casa Joven en el horario de la mañana; en Barrio Jardín y Velódromo por la tarde. Tendrán una duración aproximada de 3 meses, será presencial, dos veces por semana y gratuitos.

La capacitación para el plan Ibirapitá es otro de los ejes que se trabaja desde los Espacios de Inclusión Digital.

El docente Darío González explicó que se dictan cursos y talleres donde los adultos mayores y que “como puntos de ayuda a Ibirapitá, pueden concurrir con su tablet a realizar cualquier consulta”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn