taller percusion

La Secretaría de la Juventud anunció que al igual que en el año 2016, el colectivo Pim Pum Pam, presentó ante el MIDES un proyecto de talleres de percusión logrando la aprobación de los Fondos Concursables lo que hará posible la implementación de dichos talleres.

La Secretaría de la Juventud anunció que al igual que en el año 2016, el colectivo Pim Pum Pam, presentó ante el MIDES un proyecto de talleres de percusión logrando la aprobación de los Fondos Concursables lo que hará posible la implementación de dichos talleres.

La encargada de la Secretaría de la Juventud, Erika Pezzatti, indicó que después de la experiencia lograda el año pasado, cuando el colectivo ganara el concurso para realizar los talleres de percusión, los jóvenes lo consideraron “muy breve” y manifestaron sentir muchas ganas de continuar.

Este año, el colectivo volvió a reunirse con la Secretaría y fue presentado el proyecto junto a la evaluación del año anterior al llamado del MIDES de Fondos Concursables, logrando que se le asigne el dinero correspondiente para desarrollar el proyecto presentado. 

“El proyecto tiene variantes con lo que fue el del año 2016. Participarán tres de los Centros Juveniles de Paysandú, Nuevo Camino, MOPI y Estrella del Sur, pero este año también se incorporan a la propuesta jóvenes del dispositivo Ciudadela que funciona en la Secretaría de la Juventud así como integrantes del voluntariado de Casa Joven”, señaló.
Los talleres se cumplirán los días viernes, a partir de las 16:00 hasta las 21:00 horas.

En las primeras tres horas participarán los jóvenes de los Centros mencionados, mientras que “desde las 19:00 a las 20:00 horas serán abiertos a todos los jóvenes que quieran participar. De las 20:00 a las 21:00 horas, los talleres se dedicarán a los interesados específicamente a ritmos de murga que será un punto de encuentro con el proyecto Murga Joven de la Dirección de Cultura”, mencionó.

Estos dos talleres mencionados todavía no comienzan y desde este martes, en el portal de la Secretaría de la Juventud se brindará información para inscribirse. Los cupos serán limitados y habrá un proceso de selección para conformar los grupos.

De cada Centro Juvenil que tiene convenio con INAU (MOPI, Nuevo Camino y Estrella del Sur) participarán 10 adolescentes entre 12 y 18 años y de Ciudadela serán adultos los que se integren a los talleres.

La finalidad de estas actividades es que los gurises tengan un acercamiento a un instrumento musical que a veces es de difícil acceso por motivos económicos. Los instrumentos a conocer son, entre otros, bombo, redoblante, zurdo, batería. El plan es que los jóvenes aprendan a interpretarlos y hasta puede significarles una salida laboral en su futuro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn