antel inclusion digital 002

La Intendencia y ANTEL avanzan en el convenio suscrito oportunamente que habilita a través del programa ANTEL Integra, al mantenimiento y actualización de mobiliario y equipos informáticos de los Espacios de Inclusión Digital (EID) en Paysandú. La Secretaría de la Juventud anunció los cursos a dictarse este año.

Durante los meses de enero y febrero los EID gestionados a nivel de la Secretaría de la Juventud, han recambiado mobiliario y maquinaria en el Farol Velódromo; máquinas en la sede de Casa Joven, Barrio Jardín y próximamente en el que funcionará en Zelmar Michelini y Uruguay, denominado Ky Yororó.

La novedad es la incorporación, en cada uno de los centros, de una Pc inclusiva que permite a través de un software especial, el acceso informático a personas con discapacidades motrices o visuales.

La encargada de Secretaría de la Juventud, Erika Pezatti, indicó que través del programa ANTEL Integra, se recuperan máquinas, instalan softwares nuevos y recambian las anteriores. A su vez fueron enviadas 8 mesas de computadoras y 8 sillas giratorias para el EID del Velódromo. Cinco de las mesas cambiadas fueron enviadas a Casa Joven y una al Farol Comunitario Velódromo.

En el Barrio Jardín se sustituyeron 5 torres informáticas por equipos más nuevos además de la Pc inclusiva.

En el EID de Casa Joven se cambiaron todos los equipos integrándose una Pc inclusiva y una torre “comodín” para sustituirla en caso de rotura.

Pezatti dijo que se sustituyó el equipamiento de conexión como el router y switch.

Inscripciones para cursos y asesoramiento

Con respecto a los cursos que se dictarán este año, la funcionaria destacó que existirán diferentes modalidades. Una de ellas consiste en cursos a distancia, on line, que son posibles a partir de la plataforma EDUCANTEL.

Estos son: seguridad y protección de datos personales, dictado por ANTEL y AGESIC, Excel básico, Excel avanzado, Procesadores de Texto.

Los cursos presenciales serán Operador PC, Ofimática, Alfabetización Digital, Talleres del Plan Ibirapitá y como novedad se implementará un curso de diseño gráfico básico.

Las inscripciones están abiertas para los distintos cursos y las realizan los docentes en cada centro. Las clases comenzarán en la tercera quincena de abril. Las capacitaciones son gratuitas.

Asimismo, continúan brindándose servicios a la población como el asesoramiento en el uso de las PCs de cada centro, punto de ayuda a usuarios del Plan Ibirapitá y asesoramiento en trámites en línea con el Estado.

Se apunta a trabajar en proyectos sociales como el de Barrido Otoñal o la capacitación de jóvenes en audiovisual y de Ofimática dictado por Aldeas Infantiles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn