imagen 002

La iniciativa se ejecuta en el marco de un convenio con la Junta Nacional de Drogas para concientizar sobre la necesidad de lograr un consumo responsable de drogas y alcohol y tiene la particularidad de que en su implementación tendrán un rol fundamental los jóvenes. La primera intervención será en la Semana de la Cerveza, para la cual los voluntarios inician un proceso de preparación, informó Erika Pezzatti, titular de la Secretaría de Juventud de la Intendencia.

Pezzatti indicó que en este momento, en el marco de la ejecución de este programa, desde la Secretaría de Juventud se trabaja en la conformación del grupo de jóvenes voluntarios que acompañarán y serán partícipes de las diferentes actividades e intervenciones inscriptas en esta campaña, para lo cual se realizó una convocatoria vía web a través del Plan Nacional de Voluntariado.

Hace pocos días se realizó una reunión en Casa Joven de la que participaron unos 15 jóvenes que se sumaron a los ya inscriptos online, totalizándose unos 35.

“La idea es que vayan turnándose en las diferentes actividades, para que no haya una sobrecarga”, agregó Pezzatti y confirmó que, aun cuando ya venció el plazo para la inscripción online, durante el mes de marzo y parte de abril se seguirá recibiendo a jóvenes interesados en sumarse al programa.

Asimismo, aseguró que el proyecto “viene consolidándose” y convocó a aquellos jóvenes que quieren integrarse a las actividades y no pudieron inscribirse, a participar en una instancia de capacitación donde se abordará la experiencia del año pasado y comenzará a proyectarse lo previsto para 2017.

“La capacitación se centrará en la modalidad voluntariado”, informó y adelantó que durante el año habrá otras instancias de capacitación, coordinadas por la Junta Nacional de Drogas (JND), referidas a “intervenciones puntuales del proyecto”.

Respecto a lo previsto para la Semana de Turismo, Pezzatti adelantó que se tratará fundamentalmente de actividades de concientización hacia los jóvenes y “a la sociedad toda”, dentro de una modalidad lúdica y, por primera vez en Paysandú, mediante “carpas de achique”, un dispositivo generado por la JND para eventos de gran envergadura con probable alto consumo de alcohol.

En la misma línea de la JND, la Secretaría de Juventud no hace hincapié en la prohibición, sino en generar conciencia respecto al consumo responsable.

“Siempre bajo la consigna de: cuidándote vos, disfrutamos todos”, subrayó Pezzatti.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn