imagen 002Este viernes 10 de marzo a las 20 horas, en Casa Joven, se llevará a cabo una nueva reunión informativa dirigida a jóvenes interesados en participar, en carácter de voluntarios, en un programa de prevención de consumo problemático de alcohol y drogas en las denominadas “previas”. La iniciativa surge de un convenio alcanzado entre la Intendencia y la Junta Nacional de Drogas.

Convenio marco

A finales de 2016, la Intendencia y la Junta Nacional de Drogas firmaron un acuerdo marco que, entre otras acciones conjuntas, prevé el desarrollo de programas específicos dirigidos a la población joven, con intervenciones orientadas a disminuir el impacto del consumo de alcohol y otras sustancias, en un paradigma de prevención.

Una de las responsables de la Secretaría de Juventud de la Intendencia, Erika Pezzatti, informó que desde esta repartición, en el marco de este convenio, se coordina el desarrollo de un programa cuyo ámbito de intervención serán las denominadas “previas”, donde muchos jóvenes suelen reunirse antes de realizar salidas nocturnas, para consumir fundamentalmente bebidas alcohólicas.

Como se informó, los interesados en participar en este programa en calidad de voluntarios deben tener más de 16 años.

Esta nueva reunión informativa se llevará a cabo en Casa Joven (Lucas Píriz 1425), este viernes 10 de marzo, a partir de las 20.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn