antel inclusion digital 001

Darío González, Coordinador Docente de Espacios de Inclusión Digital dependiente de la Secretaría de Juventud, manifestó la importancia que reviste la instalación de una Pc inclusiva en cada centro. Tiene un software específico que permite ser utilizada por personas con discapacidad visual, motriz o con parálisis parcial o total.

“La máquina inclusiva viene preparada con un software especial. El programa capta a través de una cámara web los movimientos de la cabeza, de los ojos del operador, permitiendo controlar el mousse a través de la pantalla con el cual se puede utilizar el equipo por parte del usuario pudiendo, por ejemplo, acceder a internet y navegar utilizando los servicios que allí se brindan”, señaló el docente.

El lenguaje especial fue adaptado por ANTEL para una imagen lubuntu con la idea de permitir una inclusión total de todos los ciudadanos a la tecnología. Se ha verificado muchas veces que la tecnología no es compatible con algunos problemas motrices que puedan presentarse, por lo que la implementación de este software permite el acceso a  la máquina para usarla, navegar y sentirse integrados al resto de la comunidad.

Darío González señaló que el sistema es de libre acceso para cualquier ciudadano y resaltó que cada centro tiene una máquina inclusiva que se suma a las comunes existentes en cada lugar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn