espacios inclusion digital 002El jueves 25 de mayo quedará inaugurado en Zelmar Michelini y Uruguay el quinto Espacio de Inclusión Digital gestionado por la Intendencia en convenio con Antel. La secretaria de Juventud, Erika Pezzatti, destacó la generación de un nuevo ámbito de inclusión que se insertará en un amplio esquema institucional barrial, que incluye a niños y jóvenes.

Quinto espacio gestionado por la Intendencia

Este jueves, a las 18.30 horas, en un espacio contiguo al Hogar Estudiantil de la Intendencia, quedará oficialmente inaugurado un nuevo Espacio de Inclusión Digital, para cuyo funcionamiento Antel proporciona equipo y conectividad, en tanto la Intendencia el espacio físico y la gestión, además de otros insumos. Se trata del cuarto gestionado por el Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, ya que existe otro en la Biblioteca Departamental, que trabaja bajo la órbita de la Dirección de Cultura.

Erika Pezzatti adelantó que en la inauguración de mañana, además de autoridades de la Intendencia, participarán jerarcas de Antel, en tanto se tratará del cuarto espacio de estas características que se gestionará a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social (Secretaría de la Juventud), ya que los otros tres funcionan en Casa Joven, Barrio Jardín y en el Farol Velódromo.

Trabajo territorial

La concreción de este nuevo centro –afirmó Pezzatti- “significa la síntesis de un trabajo territorial, ya que estará ubicado en Zelmar Michelini y Uruguay, al lado del Hogar Estudiantil de la Intendencia y del Hogar Diurno”, en una zona donde también “se ha convocado a la comunidad de la Escuela Nº1 y al Centro Juvenil Estrella del Sur”.

“Hay una comunidad educativa y social muy fuerte”, subrayó.

Los Espacios de Inclusión Digital –agregó- funcionan “como centros de atención referencial”, ya que, además de información y herramientas de inclusión digital, allí también se brindan cursos de formación informática básica, como manejo de diferentes programas.

Las posibilidades de capacitación que instrumenta Antel en estos centros se estructuran de acuerdo a la demanda de la comunidad, es decir de quienes habitualmente utilizan sus servicios.

Diversos servicios

Pezzatti informó que este nuevo centro permanecerá abierto “preferentemente en la tarde”, pero igualmente “se irá articulando con las diferentes instituciones, para establecer si es pertinente que también permanezca abierto en otro horario para que las instituciones puedan usarlo”.

También, como los demás espacios, este espacio funcionará como centro referencial del Plan Ibirapitá, con asesoramiento a los usuarios de las tabletas, así como apoyo en la realización de trámites estatales online y a quienes requieran ayuda, por ejemplo, para tramitar una beca o confeccionar un currículum.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn