estefanell 001En la mañana de este miércoles 18 de setiembre, el Intendente Guillermo Caraballo anunció el inicio de obras en calle Antonio Estefanell, desde Bulevar Artigas hasta la Costanera Norte. La inversión en este conector vial, más el ejecutado en Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera ascienden a unos 50.000.000 de pesos.

estefanell 002
estefanell 003

Cuando la Intendencia anunció la intervención en calle Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, en un concepto integral donde además de la pavimentación se instalan luminarias LED para dotar cada zona intervenida de mayor seguridad y un cambio sustancial de sus entornos e incorporación de señalizaciones, “dijimos que las obras en ese conector tan importante junto a las que se cumplan en Antonio Estefanell significan una inversión de unos $ 50.000.000, y anunciábamos que a mitad de setiembre comenzábamos en este nuevo conector”. 

El anuncio fue realizado por el Intendente acompañado por parte de su equipo de gobierno en el lugar donde se inicia esta intervención: Antonio Estefanell y Bulevar Artigas.

El Fideicomiso culminará exitosamente 

La obra, financiada a través del Fideicomiso “hace varios años que está incluida en el cronograma y por un tema de planificación financiera se está ejecutando en estos momentos”. 

Caraballo señaló que el plazo para ejecutar el Fideicomiso vence a fin de año y “con estas dos obras que se cumplen a buen ritmo, donde en Instrucciones del Año XIII ya comenzó la pavimentación y en Antonio Estefanell se iniciaron las tareas de remoción de la base para luego pavimentar, estaremos llegando a la culminación del Fideicomiso”. 

Queda un dinero reservado para el Paseo Costero donde hubo que rescindir el contrato con la empresa constructora, “situación que resolveremos, y en definitiva vamos a cerrar esta propuesta nueva para Paysandú en forma exitosa”. 

Urbanizaciones y saneamiento 

La Intendencia también trabaja en los barrios Purificación 3 y El Roble. Ambos estarán urbanizados sobre fin del año. A su vez, por Bulevar Artigas al Norte, hasta avenida De Las Américas, “en acuerdo con vecinos que ganaron un proyecto en el Presupuesto Participativo, estamos extendiendo la red de alumbrado".

Estas obras integrales traen como consecuencia “que uno piense para el futuro” y cada vez que se desarrollan hay que dar un pasito más, a imaginar mejoras para otros lugares”. 

Más mantenimiento vial 

En la zona Noroeste se viene ejecutando un proceso de mantenimiento vial “con una inversión de $ 20.000.000 y ahora definimos que en la zona cercana a los barrios cooperativos, se haga en los próximos meses otra inversión por la misma cantidad”. 

Resta ajustar detalles en el proyecto que se está elaborando para presentar el financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) antes de finalizar el año. 

Dijo que es bueno anunciarle a los vecinos de la zona que ese mantenimiento vial significará hacer calles a nuevo “en una zona populosa de la ciudad que lo está requiriendo”. 

El Intendente Guillermo Caraballo anunció el comienzo de las obras por Antonio Estefanell de Bulevar Artigas hasta Costanera Norte, con la presencia del secretario general, Mario Díaz; el director y sub directora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza e integrantes del equipo de gobierno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn