bolivar 33 002Con intervenciones de bacheo profundo y recuperación total de calles, la Intendencia avanza en tareas de vialidad urbana en el cuadrante noroeste de la ciudad. La Intendencia ejecuta trabajos de calidad en una zona muy transitada, donde además se construyen badenes para asegurar la durabilidad de la obra.

Intervenciones en grandes sectores

Tras una intervención de similares características en el cuadrante suroeste y en la zona del Cementerio Central, la Intendencia dispuso la recuperación de las calles inscriptas en el cuadrante noroeste, donde la tarea consiste fundamentalmente en “bacheo profundo” y recuperación total de algunos sectores.

El cuadrante noroeste está delimitado por las calles Washington, Montevideo, Avenida Salto y Entre Ríos.

“Hace dos meses que trabajamos en esta zona”, informó la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

Indicó que se están llevando a cabo “trabajos duraderos”, que consisten en intervenciones de bacheo profundo en calles que presentan deterioro puntual, retirándose el pavimento en mal estado, recomponiendo la base y finalmente aplicando carpeta asfáltica.

“Aquellas cuadras que ya no se pueden recuperar parcialmente se hacen a nuevo”, destacó.

Asimismo, la recuperación de la calzada se complementa con la generación de badenes que permiten la gestión eficiente del agua de lluvia e impiden el estancamiento que reduce la durabilidad de las intervenciones.

El trabajo en la zona noroeste avanza a buen ritmo y seguramente concluirá de acuerdo a lo previsto, es decir antes de fin de año.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn