imagen 071

El Departamento de Obras de la Intendencia sigue desarrollando el plan de mantenimiento de las calles de la ciudad dejando varios tramos a nuevo y aportando soluciones definitivas para evitar que reciban mantenimiento frecuente. El director de Obras, Marcelo Romero, anunció que el lunes se inicia la tarea de bacheo en hormigón en la zona central de la ciudad. 

Recuperación de varias cuadras

El trabajo consiste en la colocación de carpeta asfáltica en diversas zona de la ciudad lo que implica el retiro del material deteriorado y la reconformación de la base de la calle. En este marco, este miércoles se completó el tramo de Lucas Píriz desde Treinta y Tres Orientales a Montevideo para después continuar los trabajos en el tramo de esa calle delimitado por Entre Ríos e Independencia.

El director de Obras, Marcelo Romero, explicó que la alternativa de hacer nueva pavimentación en varios tramos busca generar “trabajos de calidad, de larga duración” que permita prescindir del mantenimiento rutinario con bacheo “que no da resultado” en aquellos casos en que el pavimento se presenta muy deteriorado. 

Intervención de bacheo en hormigón

El director anunció que desde el lunes 16 de abril la Intendencia pondrá en práctica una actividad de bacheo en las calles pavimentadas con hormigón “en el área céntrica de la ciudad, tarea que se extenderá todo el año”. 

El objetivo es mantener ese pavimento de calidad reparando las roturas que pudieron generarse, por ejemplo, por trabajos de conexiones al saneamiento, por filtraciones  de agua o por deficiencias debido a movimientos de la base.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn