imagen 003El Ejecutivo Departamental y el gremio de trabajadores de la Intendencia acordaron reunirse la próxima semana para definir el emplazamiento de la Dirección de Vialidad, que actualmente funciona en el Estadio Artigas. En el encuentro celebrado este miércoles 7 de marzo, el Ejecutivo ratificó su vocación de diálogo y su predisposición a profundizar los ámbitos colectivos de negociación, así como a garantizar las mejores condiciones de trabajo a los funcionarios.

Reunión en el Salón Rojo

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Intendencia con la presencia del secretario general, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; el responsable de Recursos Humanos, Alejandro Machado y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, además de varios representantes de Adeyom encabezados por su presidente, Jorge del Real y el secretario general Nicolás Yapur.

Desde el comienzo del periodo, el Ejecutivo Departamental encabezado por Guillermo Caraballo ha trabajado en el fortalecimiento de la relación con Adeyom, planteándose en forma inédita un esquema de negociación colectiva, al tiempo que se instrumentó un proceso de trabajo en comisiones orientado al mejoramiento de las condiciones de trabajo en todas las reparticiones de la Intendencia.

Ejecutivo solicitó un plazo

Concluida la reunión, Machado informó que, tras protagonizar una asamblea, los funcionarios de Vialidad plantearon al Ejecutivo su intención de “trasladarse desde el estadio donde se encuentran hacia las antiguas instalaciones de Vialidad”, ubicadas en la zona de Playa Park.

Ante el planteo –agregó- el Ejecutivo solicitó un plazo de aproximadamente una semana “para poder transmitirles una solución transitoria, que ellos acepten, mientras se estudia y se analiza la posibilidad de buscar una ubicación definitiva para Vialidad”.

En su momento, en procura de mejorar la operativa de esta repartición y garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores, el gobierno departamental gestionó ante Ancap la cesión en comodato de instalaciones ubicadas en la planta de Nuevo Paysandú.

No obstante –explicó Machado- esta alternativa, consensuada con Adeyom, planteó contratiempos, ya que demandaba “una inversión muy grande para la Intendencia”.

“Eso se ha estado evaluando y se ve un poco difícil poder acceder a ese lugar”, afirmó.

En estos días, ante el planteo de los trabajadores de abandonar las instalaciones del Estadio Artigas, el gobierno evaluará otras ubicaciones y brindará una respuesta definitiva.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn