imagen 050La Intendencia, a través de la Dirección de Obras, mantiene el ritmo de trabajo para atender la situación de las calles de la capital departamental y de la caminería rural. Con trabajos de preparación de base, intervenciones de bacheo y pavimentación con carpeta asfáltica y bitumen, se da respuesta a las demandas de los vecinos. El director de Obras, Marcelo Romero, adelantó que se implementarán nuevos programas de recuperación vial, apuntando a la durabilidad de las arterias de tránsito.

imagen 049
imagen 049
imagen 049
imagen 049

Nueva recorrida de obras

Acompañado por el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, el director de Obras recorrió este 2 de marzo los diferentes frentes de trabajo que la Intendencia despliega en nuestra ciudad para mejorar el estado de las calles.

Indicó que actualmente, entre otras intervenciones, se aborda la situación de aquellas arterias que en su momento recibieron tratamiento primario de escarificación y reconformación de base, procurándose su pavimentación y minimizando las molestias asociadas a la presencia de tosca.

“Se está haciendo el correspondiente tratamiento con bitumen, para evitar los perjuicios que acarrea la polvareda y las dificultades a los vecinos”, comentó.

La recorrida de Romero incluyó áreas de la zona oeste de la ciudad, como Gutiérrez Ruiz y Colón; Pinilla y Colón; Gutiérrez Ruiz entre Colón y 25 de Mayo, donde por estas horas se completa la preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso.

También recorrió el área del barrio Curupí, donde se realiza una tarea similar en calle Libertad, en las cercanías de calle 42 y en tramos de Luis Batlle Berres. Constató significativos avances en el sector sur, en importantes tramos de las arterias que conectan esta zona con el aeropuerto y con las adyacencias del barrio San Félix. Allí se realiza preparación de base y ya se aplica tratamiento bituminoso en varios tramos, mejorándose sustantivamente la conectividad con zonas más densamente pobladas.

Planificación e intervenciones en varias modalidades

Romero informó que también se identifican tramos en malas condiciones para posterior intervención, como en Avenida Wilson Ferreira Aldunate y Solano García, donde se aplicará carpeta asfáltica. Además, se identifican áreas a intervenir en el barrio P3, al este de Avenida Doctor Roldán. “Estamos tratando de atender las calles que estaban en peores condiciones; que en su momento se escarificaron pero no pudo completarse el trabajo, aplicándose tratamiento bituminoso”, comentó.

En este momento la Intendencia también realiza una intervención a fondo con carpeta asfáltica en el tramo de Ayacucho delimitado por Entre Ríos y Libertad, que permanentemente requería bacheo. 

El director de Obras informó que se busca optimizar los recursos, realizándose trabajos de mayor durabilidad en aquellas calles del área central de la ciudad que ya cuentan con base bien conformada y cordón cuneta.

En zonas más periféricas el criterio es generar bases de buena calidad y aplicar nuevo tratamiento bituminoso.

La premisa es mantener el ritmo de trabajo

Romero aseguró que aún quedan muchas calles por atender y por tanto se ratifica la solicitud de paciencia los vecinos, ya que la Intendencia “trata de llegar a todos los lugares”.

“Estamos trabajando. Estamos poniendo todo el esfuerzo y compromiso para atender situaciones que tenemos presentes desde hace un buen tiempo y que no se han solucionado”, afirmó.

Además de las tareas de recuperación estructural, la Intendencia también desarrolla un trabajo permanente de bacheo en todo tipo de pavimentos, incluso de hormigón, atendiendo situaciones generadas en su mayoría por cortes de OSE y hundimientos.

“En las próximas semanas pondremos en marcha un plan más ambicioso de bacheo en hormigón, que incorporará toda el área central de la ciudad. Será un trabajo más intenso, más focalizado”, adelantó y confirmó que también se desarrollará un programa de mejoramiento de calles con carpeta asfáltica.

También se atiende el interior departamental

En cuanto al trabajo que también se desarrolla en el interior departamental, Romero informó que, entre otras intervenciones, se avanza a buen ritmo con la pavimentación del camino que une Guichón con la zona de Piñera.

Además de pavimentación y preparación de base, en este tramo continúan instalándose alcantarillas y cruces de caños.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn