imagen 021

El director de Obras en ejercicio, Gastón Giles, destacó el impulso que tuvo la obra de recuperación de la Avenida Salto tras haber superado algunas dificultades primarias. Explicó que la intervención en la senda sur del tramo comprendido entre Juncal y Bulevar Artigas se detuvo a la espera de que OSE cambie algunos caños que por ser muy antiguos fueron afectados por el desarrollo de la obra. Reconoció las molestias que esta situación causa a los vecinos y recordó que la Intendencia instrumentó medidas paliativas para minimizar los efectos de las tareas inconclusas.

Gastón Giles, en ejercicio del cargo de Director de Obras, destacó el impulso que la Intendencia dio a la intervención de recuperación de Avenida Salto que tras superar “algunas dificultades” avanzó en todo el tramo comprendido desde Bulevar Artigas hasta calle Zorrilla de San Martín.

Explicó que mientras se trabajaba en la senda sur de las cuadras que van desde Juncal hasta Bulevar Artigas “surgieron problemas con los caños de fibrocemento de OSE” debido a la presión que ejercieron sobre ellos los pesados equipos utilizados en la obra. Esa situación se debió a que la cañería “tiene muchísimos años”. Entonces los técnicos de la Intendencia “resolvieron detener la obra”.

Se hicieron las gestiones ante OSE y un equipo de técnicos de la empresa determinó la necesidad de cambiar los caños considerando su antigüedad.

Mientras el ente procesa ese recambio la Intendencia aguarda dado que “haríamos muy mal a las arcas públicas si hacemos el pavimento y después tenemos que romperlo para que se puedan cambiar los caños”, opinó Giles.

El jerarca reconoció que “la situación produjo un retraso importante” en la recuperación del mencionado tramo por lo cual solicitó disculpas a los vecinos.

Informó que para minimizar ese impacto durante el mes de enero, a pesar de no contar con todo el personal dado que muchos usaban su licencia, la Intendencia instrumentó un tratamiento leve para que el tramo quede en condiciones de ser transitado.

Giles adelantó que, según la información recibida desde OSE, en los próximos días los elementos llegarán a la ciudad lo que implicará la posibilidad de continuar la tarea. Concluida esa etapa, “avanzaremos en el tramo que va desde calle 19 de Abril hasta el Obelisco”, indicó el jerarca.

Finalmente, Giles reiteró el pedido de disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos del lugar, señalando que “estamos haciendo una obra de calidad que tenga una durabilidad de 15 a 20 años y por lo tanto debemos esperar el cambio de caños que tienen más de 100 años de antigüedad”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn