Cumpliendo una nueva etapa correspondiente al desarrollo del proyecto Plan Paysandú, este miércoles 24 de mayo la Intendencia a través de la Unidad de Ordenamiento Territorial del Departamento de Obras, habilitará la Audiencia Pública donde será presentado el borrador de dicho plan.

Modelo territorial con reglas claras

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de Paysandú Innova, a partir de las 18:00 horas, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, autoridades locales y público en general.

Para inscribirse, los interesados en participar de la Audiencia deben ingresar a la web oficial, www.paysandu.gub,uy donde podrán completar el formulario correspondiente y consultar los contenidos de los documentos que serán presentados.

De esta manera, previo a la Audiencia quienes se inscriben pueden establecer consultas y planteos que tendrán la posibilidad de presentar en el desarrollo de la reunión.

Asimismo, las responsables de la Unidad de Ordenamiento Territorial, Claudia Moroy y Natalia García, señalaron que aquellos ciudadanos interesados en la Audiencia Pública y que no se hayan inscripto, podrán hacerlo igual, sin inconvenientes.

Se considera que cuanto mayor sea la participación será también mayor el consenso y la toma de decisiones para modificar, incorporar y generar el modelo que se pretende para Paysandú ciudad.

Ejes estratégicos como la concepción de Paysandú ciudad portuaria, con conectividad y espacios públicos, sus aspectos patrimoniales y culturales considerando sus posibilidades de ciudad para el desarrollo, serán algunos de los temas a presentar a los ciudadanos.

Los contenidos incluyen el uso del suelo buscando una ciudad compacta integrada socialmente; jerarquización vial, regulación de zonas urbanas, suburbanas y rurales, proyectos de desarrollo, protección ambiental y patrimonial y herramientas de gestión como la cartera de tierras, entre otros cometidos.   

En definitiva, las diferentes instancias del Plan Paysandú, puestas de manifiesto socialmente, tiene el objetivo de llegar a un modelo territorial con reglas claras para la ciudad mirada al futuro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn