imagen 001Puesta a punto

Los equipos de Ordenamiento Territorial de distintas Intendencias Departamentales -Paysandú, Río Negro y Salto- prosiguen realizando reuniones en conjunto. Ya lo han hecho en Paysandú, para abordar temáticas de la denominada Agenda Litoral.

Paysandú transita sostenidamente con diversidad de instrumentos aportados por el Intendente al impulsar esa unidad, en la preservación, conservación y uso ciudadano del territorio. Uno de esos instrumentos es la Inspectoría de Control Territorial. En dicho equipo participan como encargada, la doctora Claudia Moroy, la arquitecta Natalia García y la abogada Ana Inés  Beceiro.

Este martes, el equipo técnico de Paysandú está reunido con sus pares de las intendencias mencionadas, más la de Artigas. Allí se compartirán las iniciativas, en el marco de la revisión del Plan Paysandú, introducidas en el proyecto de Presupuesto Quinquenal, como por ejemplo un Fondo de Gestión Urbana.

El encuentro se concibe como una instancia de aportes e intercambios técnicos en estas temáticas de interés común y su posterior aplicabilidad. Están ÁN n presentes la Dirección de Ordenamiento Territorial (DINOT) del MVOTMA, ediles y técnicos invitados de la Municipalidad de Concordia.  

Realojos

Para complementar esta información, remitiéndonos a lo estrictamente local, en barrio La Chapita ya fueron liberados los espacios que serán objeto de resignificación, habida cuenta del traslado a un mejor hábitat de las familias que allí vivían.

Ordenamiento Territorial con maquinaria de Vialidad tiene previsto nivelar,  limpiar y retirar escombros para luego generar espacios de uso público, tal como fue acordado con los vecinos. El proyecto de resignificación de la zona se elaborará en convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn