04062019 casa madre

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 4 de junio en la entrega de una partida de Presupuesto Participativo a la organización local Casa Madre, que reúne fondos para la adquisición de un inmueble para instalar su sede. La Intendencia adelantó el plazo de la entrega de esta partida para facilitar el proceso de compra y contribuir al trabajo de fuerte impacto social que lleva adelante la organización.

Trabajo de fuerte impacto social

La organización local Casa Madre, que brinda alojamiento a madres del interior de Paysandú y del resto del país cuyos hijos permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad, obtuvo los votos necesarios en la edición 2018 del Presupuesto Participativo y dispondrá de 1.500.000 pesos para su proyecto de compra de un inmueble donde instalar su nueva sede, que actualmente funciona en un local alquilado.

Tras la entrega de la primera partida de 750.000 pesos el pasado mes de abril, la Intendencia, a través de las direcciones de Descentralización y de Administración, aceleró los procesos de entrega de la segunda partida para de esta forma posibilitar la compra del inmueble, tomando en consideración el trabajo de fuerte impacto social que desarrolla la organización.

Esta tarde se concretó la entrega de los recursos en el Salón Rojo, con la participación, además del Intendente Departamental, del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora general de Administración, Patricia Tabárez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián e integrantes de la organización Casa Madre.

Un servicio de elevado valor

“Para nosotros es un alegría entregar esta segunda partida de Presupuesto Participativo a Casa Madre”, expresó el Intendente antes de la entrega del cheque y recordó que la iniciativa presentada por la organización fue la más votada en la última edición del programa.

“Esto tiene una razón de ser. Primero, por el valor en sí mismo del servicio que prestan”, añadió el Intendente y consideró que las características del proyecto seguramente incentivó a la ciudadanía a acompañar con su voto.

Agregó que el Presupuesto Participativo, en una sociedad que frecuentemente se vuelca al individualismo, ha generado “una contracultura” donde muchas personas votan en favor de una iniciativa que beneficiará a otros ciudadanos.

“Una propuesta no arrasa en el Presupuesto Participativo si no ha hecho carne en la gente”, subrayó refiriéndose a lo valioso del trabajo que viene desarrollando Casa Madre y al reconocimiento que genera en el resto de la sociedad.

Asimismo, destacó la labor del equipo de Presupuesto Participativo y de la Dirección de Administración para acelerar los procesos y permitir la entrega anticipada de la última partida y de esta forma posibilitar la concreción de la compra del inmueble donde funcionará la sede de la organización.

“Estamos muy contentos de entregar este cheque. Esperamos que se concrete y que se adquiera el bien, que se pueda inaugurar la sede y que, fundamentalmente, se puedan prestar los servicios”, afirmó el Intendente y consideró que estas concreciones, que este cumplimiento mutuo de compromisos, consolida al Presupuesto Participativo, fortalece su credibilidad e incentiva a otros colectivos a seguir participando y generando proyectos.

“Las cosas, si se trabajan seriamente, van dando sus resultados”, subrayó.

Geninazza en tanto, destacó el apoyo que recibió el proyecto presentado por Casa Madre, que obtuvo más de 1.100 votos en el Distrito 5, así como el esfuerzo realizado por la Intendencia para entregar la segunda y última partida antes del mes de julio, ya que “la circunstancia lo ameritaba” y la organización debía concretar la compra del inmueble.

La partida fue recibida por los referentes del proyecto, Arturo Terra e Inés Reyes, quienes agradecieron la predisposición de la Intendencia para acelerar los plazos de entrega de los recursos y posibilitar la compra de un local donde la organización podrá ampliar sus servicios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn