el eucalipto 2019 001Continúa en el interior departamental la entrega de partidas de los proyectos votados en diferentes ediciones del Presupuesto Participativo. Se han recuperado proyectos postergados y que ahora retoman su ejecución.

El día viernes 24 de mayo, en la localidad de El Eucalipto, dirigentes del club de baby fútbol local recibieron la partida de $ 200.000 correspondientes al proyecto votado en el año 2018 y que permitirá la construcción de tribunas en su campo de juego, cerramiento y una estación saludable para ejercicios de los futbolistas y público en general.

La semana anterior, en Cañada del Pueblo culminaron las obras del proyecto ganador de 2017 y se concurrió al lugar para la inauguración de las mismas. 

La Intendencia recuperó en la zona de ruta 26, un antiguo proyecto en Federación al tiempo que se tramita la recuperación de otro. “Sucede que cambian las personas referentes pero se formaliza una reunión con la comunidad y si siguen teniendo interés y asumen la responsabilidad, nosotros le facilitamos la partida porque son necesidades que tiene la población y son ellos mismos los que los ejecutan”, manifestó la directora de Descentralización Liliana Geninazza. 

También en Paysandú ciudad se han recuperado algunos proyectos que habían quedado inactivos por diferentes circunstancias y en acuerdo con los vecinos interesados se han podido ejecutar. 

Celebraciones en Gallinal 

Ese viernes se mantuvo una reunión con integrantes de la comisión formada para organizar los festejos de los 30 años de vida de Pueblo Gallinal a celebrarse en el mes de enero, fecha en que el pueblo fuera inaugurado. 

Gallinal es un pueblo “fundado especialmente por el trabajo citrícola de Azucitrus en la zona. El terreno fue donado por la empresa y a través de MEVIR fueron construidas las viviendas”. 

Geninazza señaló que luego se instalaron otras empresas del rubro y también forestales, pero la identidad de Pueblo Gallinal es con el citrus. Manifestó que los festejos serán importantes y que la Intendencia colaborará en la medida de sus posibilidades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn