cpp 011

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó la entrega de la primera partida de los recursos obtenidos por el Club de Pescadores en el Presupuesto Participativo del año 2017 a través de una iniciativa de la sub comisión de remo. La institución obtuvo 300.000 pesos de los cuales el jerarca entregó 100.000 este jueves 12 de abril. Díaz, que valoró los resultados de la reformulación del programa, destacó el objetivo de la propuesta que impulsará la escuela de remo y generará una experiencia de inclusión para personas con discapacidad a través del para-rowing o remo adaptado.

El acto de entrega

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó una nueva entrega de recursos del Presupuesto Participativo. En este caso recibió el Club de Pescadores cuya sub comisión de remo promovió una iniciativa que logró el apoyo de los sanduceros. Las autoridades de la institución cuya sede se ubica en la zona costera (Baldomero Vidal entre Henderson y Meriggi) recibieron al jerarca que asistió acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, la encargada de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, y el integrante del equipo de trabajo de esa repartición, Ariel Escobar. 

Exitosa reformulación del programa

Díaz destacó los resultados de “la reformulación” de la herramienta de participación concretada “a partir de la iniciativa de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza” que ha redundado en “la mejora de la asignación total de recursos”. 

La Intendencia dispuso para la edición correspondiente al año 2017 un total de 16 millones de pesos con los que se financian importantes proyectos de infraestructura y varias iniciativas de interés social “como la que desarrollará el Club de Pescadores”.

El secretario general de la Intendencia destacó la satisfacción del gobierno “al poder respaldar una iniciativa como esta, que va en línea con el objetivo de la Intendencia de recuperar el vínculo con el río” tanto en aspectos turísticos como para desarrollar actividades deportivas.

Las características del proyecto

El proyecto, que participó en las elecciones del Presupuesto Participativo en el distrito urbano Oeste, es promovido por la sub comisión de remo del Club de Pescadores obteniendo 300.000 pesos, que es la financiación que recibe cada uno de los 10 proyectos de corte social aprobados en la ciudad, de los cuales este jueves 12 recibió los primeros 100.000. 

La iniciativa tiene dos compontes: por un lado el impulso a la escuela de remo que hoy cuenta con más de 30 adolescentes y jóvenes en competición y, por otro, un aspecto inclusivo que refiere al desarrollo de la experiencia de para-rowing o remo adaptado a la que ya se han incorporado algunas personas.

El objetivo es incluir mayores de 10 años que padezcan alguna discapacidad y que tengan ganas de desarrollar una actividad física en forma continua y en un marco natural, sintiéndose parte de un grupo.El para-rowing es una modalidad de remo adaptada para personas con dificultades de audición, paraplejia, Síndrome de Down, ceguera o discapacidad visual o esclerosis múltiple, entre otras. Desde 2008 se compite en esta disciplina en los Juegos Paralímpicos.

Para concretar el proyecto se brindará capacitación a través de docentes especializados y se dotará al club de infraestructura que viabilice la integración por medio de la construcción de rampas y mejoras en la caminería como forma de asegurar accesibilidad además de incorporar botes e implementos especiales para quienes se sumen a la propuesta. En estos conceptos se invertirá el dinero obtenido en Presupuesto Participativo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn