imagen 001Partidas de Presupuesto Participativo por 400.000 pesos en Gallinal y de 200.000 en Cañada del Pueblo entregó este martes 10 de abril el Intendente Guillermo Caraballo, en el marco de una nueva gira por el interior departamental. Caraballo destacó el nuevo perfil del programa y la ágil coordinación que permite la rápida entrega de recursos para la ejecución de los proyectos.

200.000 en Cañada del Pueblo

Caraballo completó una nueva recorrida por localidades del eje de Ruta 26, en esta oportunidad acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

La gira comenzó en el salón comunal de Cañada del Pueblo, donde un grupo de vecinos (“Vecinos de Cañada del Pueblo”) presentó y obtuvo la aprobación de un proyecto por 600.000 pesos para la generación y cerramiento de una cancha multiuso, que contará además con infraestructura de cantina y vestuarios.

En este circuito también participaron proyectos de El Eucalipto y Piedra Sola, concretándose la aprobación de la iniciativa de Cañada del Pueblo, con menor población.

Las autoridades entregaron la primera partida por 200.000 pesos que posibilitará el comienzo de la obra en una localidad de fuerte vinculación al fútbol, con participación en la Liga Comunitaria de Ruta 26, que también reúne a El Eucalipto, Soto, Gallinal, Cerro Chato y Guarapirú.

Caraballo refirió al nuevo perfil que el gobierno departamental ha conferido al Presupuesto Participativo, con especial hincapié en obras de infraestructura que generen impacto en las localidades involucradas, así como un nuevo modelo de gestión, más eficiente y transparente, que permite la rápida entrega de partidas para el comienzo de la ejecución.

Esta modalidad –consideró- “hace que esta herramienta se vuelva más creíble para la gente” y a la vez incentiva a participar y acompañar las iniciativas de los demás vecinos.

Atento a la fuerte vinculación de Cañada del Pueblo con la actividad futbolística, el Intendente también planteó la posibilidad de sumarse al proceso que viene desarrollándose junto a la Liga de Fútbol de Paysandú, con convenios que incentivan la actividad de las categorías formativas a nivel de selección.

En Cañada del Pueblo Caraballo también constató con satisfacción la concreción de un proyecto anrerior de Presupuesto Participativo, que permitió la instalación de una estación saludable de ejercicios, a pocos metros del salón comunal.

En la sede de la Junta Local de El Eucalipto, el Intendente se entrevistó con un grupo de vecinos quienes hicieron algunos planteos que serán inmediatamente canalizados en procura de soluciones.

Entregaron 400.000 pesos en Gallinal

La jornada concluyó en Pueblo Gallinal, donde Caraballo encabezó la entrega de 400.000 pesos, correspondientes a la primera partida para la ejecución del proyecto presentado por el Grupo de la Tercera Edad, que prevé la generación de una sala velatoria que funcionará en un contenedor completamente equipado.

Junto al salón comunal, rodeado de vecinos, el Intendente entregó los recursos a las referentes del proyecto y aseguró que el nuevo Presupuesto Participativo permite “resolver una cantidad de problemas”, así como atender “necesidades” que representan “el sentir local”.

Con más recursos –afirmó- el programa permite generar “cosas más grandes”, en tanto la nueva modalidad de gestión, más eficiente, posibilita que “las partidas se entreguen con tiempo”, reforzando la confianza de los vecinos e incentivándolos a participar.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn