la otra fm 001

La radio comunitaria La Otra FM recibió de la Intendencia la primera partida de dinero para el proyecto votado en el Presupuesto Participativo (PP) 2017. El Gobierno Departamental a través de esta herramienta, continúa estimulando –como en este caso-, los proyectos de infraestructura apoyados por la gente.

El Secretario General, Mario Díaz, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la encargada del PP, Sandra Navadián, entregaron el primer cheque a los referentes del proyecto, Eduardo Espillar y Darío Quintana. Este establece la compra y montaje de la torre para la radiodifusión, descargas de tierra e iluminación de la misma, anclajes respectivos, pilares de hormigón y soportes de hierro.

En la votación, recibió 687 adhesiones, resultando ganador en su distrito. El monto entregado fue 80.000 pesos correspondientes a la primera de tres etapas para totalizar 300.000 pesos.

En sintonía con la gente

“Estamos a un cheque de finalizar la primera entrega de los proyectos ganadores de infraestructura”, señaló Geninazza. Resta cumplir con el club Centro Allavena cuya entrega está prevista para los próximos días y “estamos comenzando a entregar las partidas de los proyectos sociales aprobados”. 

Manifestó que en el caso de La Otra FM se trata de un grupo de hombres y mujeres dedicados a la radio comunitaria. “A nosotros nos complace que la gente los haya apoyado con los votos, considerando que la propuesta es muy válida y desde el gobierno se estimula mucho, demostrando la sintonía con la gente que aprobó el proyecto”.

Una herramienta que “no hay que perder”

Darío Quintana, referente del proyecto indicó que “es un momento de vivir emociones difíciles de transmitir” ya que comenzó como una utopía. Hoy – agregó-, la torre puede verse desde avenida Salto. 

Acerca del PP señaló que a “esta herramienta que no hay que perderla, hay que saberla usar y darle el destino que corresponde”. Agradeció el apoyo de la comunidad “porque en un momento estuvimos a un paso de bajar la llave y apagar la radio”. Finalizó agradeciendo a las autoridades del Gobierno Departamental por habilitar el PP para que se cumplan los proyectos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn