proyecto curtiembre 002

El Intendente visitó el Barrio La Curtiembre-Casa Molle para entregar la primera partida de los recursos que obtuvo la comisión vecinal en el Presupuesto Participativo del año 2017 y que destinará a transformar la costa del arroyo La Curtiembre en un parque lineal. Caraballo destacó la decisión de entregar los recursos a poco tiempo de las elecciones “para que la gente ejecute los proyectos” y opinó que estas acciones fortalecerán la herramienta de participación.

proyecto curtiembre 001
proyecto curtiembre 003

El Intendente Caraballo entregó a la comisión vecinal del Barrio La Curtiembre – Casa Molle la primera partida de los recursos que la organización obtuvo en la edición del Presupuesto Participativo correspondiente al año 2017. La iniciativa de recuperar el entorno del arroyo La Curtiembre para transformarlo en un espacio de disfrute logró la adhesión de los vecinos y consiguió los 1.500.000 pesos que se destinaron para financiar un proyecto de infraestructura en el Distrito Norte Noreste, tal como sucedió en las restantes cuatro jurisdicciones urbanas.

Oportunidad de diálogo con los vecinos

Según solicitó la comisión, en principio la Intendencia entregará el dinero en partidas de 200.000 pesos. La primera de ellas fue acercada por el Intendente en la tardecita de este lunes 12 de marzo en una reunión celebraba en el barrio, en la intersección de Vizconde de Mauá y Vázquez Varela, y de la que participaron unos treinta vecinos.

Caraballo destacó el trabajo que realiza la organización barrial y recordó que “en una de las tantas reuniones que hemos tenido” se anunció la concreción del Fideicomiso y que la zona sería intervenida con los recursos que surgirían de esa herramienta. “De hecho, este fue el segundo barrio en ser intervenido y cuyas obras se inauguraron hace menos de un año”.

El jerarca estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director de Obras, Marcelo Romero; la coordinadora de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián; y el titular la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Tras la entrega se prolongó el diálogo entre autoridades y vecinos y en ese marco el Intendente recibió “algunas demandas que refieren a temas como fumigación o recolección de residuos, que son de los temas más comunes que recibimos siempre cuando recorremos los barrios”, explicó el Intendente. En el propio desarrollo del encuentro Caraballo dispuso algunas acciones para atender los planteos de los vecinos.

“Para que la gente ejecute”

El Intendente valoró “especialmente” la decisión del gobierno departamental de entregar los recursos “para que la gente ejecute los proyectos” a muy poco tiempo de realizadas las elecciones. Agregó que el objetivo de esta medida “es que cuando llegue el momento de una nueva elección de proyectos haya un nivel de concreción tan importante que la gente decida acompañar”.

Adelantó que la semana que viene se realizará la primera entrega al Club Allavena que también ganó 1.500.000 pesos para realizar obras y con esa actividad se cerrará la primera etapa de traspasos a las instituciones que lograron fondos para hacer infraestructuras. “Nos quedan algunas entregas para proyectos sociales de la ciudad y las partidas para el interior” que serán cedidas después de la semana de turismo, informó.

Fortaleciendo la herramienta

Consultado sobre los resultados que provocan las innovaciones concretadas en el funcionamiento del Presupuesto Participativo dijo que las valoraciones “son muy positivas” y apuntó especialmente la celeridad con que se hacen las entregas. Dijo que el objetivo de su gobierno “es tener un Presupuesto Participativo fortalecido, que la gente sienta que sirve, que quiera la herramienta”.

En esa construcción resulta fundamental “el manejo transparente, nítido, de los recursos que son de todos” y opinó que como resultado de esta forma de gestión “en la próxima edición nos vamos a ver gratamente sorprendidos por la participación de la gente que vamos a lograr”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn