centro allavena 001Caraballo entregó la primera partida de los 1.500.000 pesos que el club obtuvo en la edición del año 2017 del Presupuesto Participativo con los que generará obras de cerramiento y colocación de piso flotante en una cancha. El Intendente visitó la sede de la institución este miércoles 21 donde fue recibido por una importante cantidad de niños que practican deportes en el club y la directiva de la institución.

El Intendente Caraballo entregó 500.000 pesos a Centro Allavena los que constituyen la primera partida de los 1.500.000 pesos que la institución obtuvo al haber logrado la aprobación de su proyecto en la edición del Presupuesto Participativo del año pasado.

El acto se cumplió en la sede del club, en Florida y Vizconde de Mauá, y contó con la participación de una importante cantidad de niños que practican deportes allí y que acompañaron a la comisión directiva.

Caraballo explicó que su gobierno resolvió aplicar algunas variantes al Presupuesto Participativo, desde la edición del año 2017, con el objetivo de, entre otras cosas, “entregar partidas más importantes que permitan hacer obras”.

Allavena logró el apoyo de los vecinos que permitió la aprobación de una iniciativa por la que recibirá 1.500.000 pesos y que buscará complementar con aportes que brindaría el Ministerio de Transporte y Obras Públicas como resultado de una acuerdo que ahora gestiona. El proyecto incluye, entre otras mejoras, el cerramiento de una cancha que da a calle Vizonde de Mauá, la colocación de piso flotante “lo que les permitirá practicar en este lugar en cualquier momento del año”, destacó el Intendente.

Desde la última edición del Presupuesto Participativo el gobierno dispuso que por cada uno de los cinco distritos de la ciudad se financie un proyecto de infraestructura por valor de 1.500.000 pesos que complementa otras dos iniciativas denominadas de corte social y que reciben 300.000 pesos cada una.

“Hoy le trajimos medio millón de pesos uruguayos y cuando avancen con esto van a disponer de otras dos partidas iguales para que puedan terminar la obra lo antes posible”, explicó Caraballo.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario general, Mario Díaz; la directora de Administración, Patricia Tabárez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la encargada de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián; y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn