montes queguay 002La Intendencia asume un rol activo en la gestión de las comunidades locales, al integrar la Comisión Asesora Específica  para el Área Protegida Montes del Queguay. El ámbito en el que confluyen organismos estatales, vecinos, empresarios y organizaciones ambientalistas tiene como cometido asesorar, promocionar y controlar el área natural. 

Cometidos esenciales
 
Con la participación de la Directora General de Promoción y Desarrollo Margarita Heinzen y la Directora de Desarrollo Rural Sandra Zibil, se desarrolló la primera reunión de la Comisión Asesora Especifica (CAE) del Área Protegida con recursos manejados Montes del Queguay.

En ese ámbito de trabajo también participan delegados de los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), del Sistema Nacional Áreas Protegidas (SNAP), de Ministerio del Interior (MI), del Ministerio de Turismo (MINTUR) y  del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) junto a  pobladores, propietarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientalistas.

El objetivo de la Comisión Asesora Específica (CAE) es brindar asesoramiento, promocionar y controlar el área natural protegida.

La primera sesión representó el comienzo de un proceso de gestión participativa  de las comunidades locales, en procura de garantizar el cumplimiento de los objetivos y del plan de manejo para dicha área.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn