fiesta jabaliLa Intendencia plantea al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) la formalización de un acuerdo que permita sustentar obras de cerramiento y techado de un espacio que se utiliza para practicar deportes y con fines sociales en general. La Directora de Descentralización Liliana Geninazza lo anunció a los pobladores de la zona en el marco de la fiesta del pueblo.

Una obra “al servicio de todos”

“La Intendencia está gestionando para que podamos transformar este espacio. Vamos a seguir trabajando para lograr una obra que beneficie a la gente de Queguay durante todo el año y que esté al servicio de todos”, anunció la Directora de Descentralización al mediodía de este sábado 8 de octubre en el marco del acto oficial de la novena edición de la Fiesta del Jabalí que durante este fin de semana se desarrolla en la localidad sanducera.

Liliana Geninazza informó a la comunidad que la Intendencia ha comenzado a trabajar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la definición de un convenio que permita los recursos para cerrar y techar el predio donde se ha construido una cancha para varios deportes, un escenario y un tinglado. El espaciose encuentra contiguo a la sede del Municipio y pertenece a la Intendencia.

La institución local “Por un Queguay mejor” ha impulsado esas mejoras con el respaldo de la Administración Departamental.
Geninazza recordó que “la herramienta del Presupuesto Participativo, además de las acciones benéficas, ha sido aprovechada por los vecinos para ir mejorando el espacio que ahora es el epicentro de la fiesta y adquirir materiales para la obra que aspiran realizar”.

La Directora aseveró que la Intendencia comparte la valoración sobre la importancia que tendría para la zona contar con ese espacio cerrado y techado “y disponible para todos y que servirá para deportes, encuentros sociales y en general para las cosas importantes del pueblo”.

Mientras se procesan las gestiones correspondientes, exhortó a los habitantes de Lorenzo Geyres a “continuar trabajando” y destacó que la Intendencia apoyará “siempre, en todo lo que pueda”.

Actividad en todo el departamento

“Tenemos eventos en todo el departamento, hay varios lugares que se visten de fiesta por motivos diferentes. Algunos celebran la historia, la tradición, la producción en este caso se destaca una actividad deportiva”, expresó Geninazza para contextualizar la intensa agenda de festividades que se cumplen en territorio sanducero.

La Directora de Descentralización hizo notar el valor del trabajo de los vecinos y del gobierno local de Lorenzo Geyres que organizan la Fiesta del Jabalí. La presente es la edición novena y se cumple en el marco de los 126 años de la fundación de Queguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn