imagen 9Este miércoles 28 de setiembre el Intendente visitó la zona de Pueblo Zeballos con el objetivo de dialogar con los vecinos y verificar el avance en las obras del camino que desde ruta 26 llega hasta la localidad. De regreso estuvo en la Escuela de Paso de los Carros.

Encuentro con varias familias de Zeballos

Tras recorrer las obras y tomar contacto con los equipos municipales abocados a la tarea, Caraballo visitó varias familias y recibió de los vecinos diversos planteos. Algunas de las inquietudes transmitidas fueron viabilizadas rápidamente, con gestiones iniciadas desde allí mismo, y otras serán  objeto de posterior estudio y seguimiento.

En trabajo conjunto, las Juntas Locales de Gallinal y El Eucalipto recuperan los casi 15 kilómetros de camino que unen a la ruta 26 con Zeballos, obra que se cumple de acuerdo al cronograma establecido.

Varios aspectos pueden destacarse del encuentro llevado a cabo esta jornada entre el Intendente y dicha comunidad. Entre otros elementos, los vecinos destacaron la importancia de los cursos de bachillerato agrario que desde hace poco tiempo se dictan en Paso de los Carros, valorando el beneficio que representa como oportunidad de formación para los jóvenes que han concluido el ciclo primario.

La Intendencia apoya esa iniciativa asumiendo el costo del transporte de los muchachos que diariamente viajan desde Zeballos y otros pueblos a formarse allí, además de sustentar la retribución de la auxiliar que prepara desayuno y almuerzo para los estudiantes. En este sentido, todos los vecinos coincidieron en destacar el valor de este aporte municipal para desarrollar el desarrollo de la propuesta educativa.

Mientras tanto, el vecindario se prepara para celebrar el próximo 1° de octubre, la inauguración de las obras de bituminización del camino que va desde la ruta 26 hasta Gallinal, destacando la importancia la obra que asegura conexión entre las localidades y un mejor y más seguro acceso a los lugares de trabajo.

En Paso de los Carros

De regreso, Caraballo mantuvo una charla con el equipo docente de la escuela de Paso de los Carros. Allí también se destacó la oportunidad de interactuar con el Intendente, planteando varias inquietudes. En el edificio de la escuela conviven el ciclo de primaria y los cursos de bachillerato agrario. Ahora, se espera que en poco tiempo, los cursos técnicos sean traslados a un local cercano, lo que representará mejoras importantes en cuanto a comodidad para ambas comunidades educativas. La Intendencia de Paysandú está presente, acompañando cada una de las acciones de estos vecinos que buscan progresar.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn