ceda el paso 001

En la madrugada de este martes 12 de diciembre la Dirección de Tránsito de la Intendencia, a través del área de Ingeniería Vial, comenzó a incorporar señalización horizontal en los cruces “en los que se pierde la derecha por el funcionamiento de las calles preferenciales”, informó el director interino de Tránsito, Leonardo Rivero.

“Ya terminamos todos los cruces con calle 25 de Mayo y comenzamos los de Washington”, explicó el funcionario para agregar que en las próximas horas se abordarán las esquinas de Zorrilla de San Martín y Montevideo, estimándose “que al cabo de dos días, seguramente, ya habremos terminado”.

La señal que se pinta en las calles que atraviesan las preferenciales, y algunos metros antes de esas arterias, “consiste en un triángulo invertido pintado sobre fondo blanco y con borde en rojo para que sea bien visible”.

La incorporación de estas señales pintadas en la propia calle complementa otras medidas ya implementadas, caso de la campaña de difusión sobre el funcionamiento de las preferenciales, la colocación de cartelería vertical, de tachas reflectivas y reductores de velocidad y, donde se cruzan dos preferenciales y en cruces de tráfico intenso, la instalación de semáforos.

“Con la pintura de estas señales estamos haciendo todo lo que hay para hacer en cuanto a advertir sobre el funcionamiento de las preferenciales”, dijo Rivero y reflexionó que “ahora tenemos que esperar que la gente respete las señales y haga un buen uso de esas calles que vienen a mejorar el tránsito de la ciudad, haciéndolo más cómodo y dinámico”.

El director interino de Tránsito informó que como resultado de gestiones realizadas ante el Shopping Terminal esa empresa accedió a donar toda la pintura que se emplea en estas intervenciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn