playa 001

A través del área de Movilidad Urbana, la Dirección de Tránsito completa el pintado de cebras en la zona balnearia de la ciudad, confiriéndole mayor seguridad a un sector de intenso movimiento de peatones durante la temporada de playas. En las próximas horas se realizarán nuevas intervenciones en la zona del Camping Guyunusa y en la Casita de la Playa.

Intenso movimiento de peatones en la costa

Las permanentes tareas de mantenimiento y el reforzamiento de los servicios en la zona del Balneario Municipal he repercutido en el volumen de visitantes. Cada día miles de sanduceros y turistas llegan tanto a pie como en vehículos para disfrutar tanto de las playas como de otras atracciones instrumentadas por la Intendencia a lo largo de la costa, como el Espacio Cultural Museo de la Tradición, la Biblioteca en la Playa; deportes y ajedrez, entre otras posibilidades.

El intenso movimiento de peatones que durante todo el día bajan a la zona de baños o se trasladan hacia el área de estacionamiento determinó que la Dirección de Tránsito iniciase un proceso de reforzamiento de la señalización, concretándose la semana pasada el pintado de cruces peatonales (cebras) en la zona del recientemente rehabilitado parador de la Zona B, frente al Anfiteatro del Río Uruguay y en las inmediaciones de El Barquito.

Más señalización

Según se informó desde el área de Movilidad Urbana, en respuesta a un planteo de usuarios de la zona balnearia, se pintará otra cebra en las inmediaciones del Camping Guyunusa para reforzar la seguridad de los peatones en el extremo sur del balneario.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Turismo y también en respuesta a planteos, se instalarán vallas de madera en el perímetro de la estación saludable ubicada en la zona de la Casita de la Playa, ya que, a pesar de la señalización, muchos vehículos estacionan en el predio causando molestias a quienes llegan a este sector para ejercitarse.

En esta zona, para seguridad de quienes realizan actividad física, también se pintaron cordones para limitar el estacionamiento y se instaló señalización vertical de contramano.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn