control transito 001

Tras valorar los datos del operativo implementado por la Intendencia con apoyo de la Policía por la Noche de la Nostalgia, Leonardo Rivero destacó los resultados y enfatizó el valor de la sensibilización y los controles como herramientas que favorecen la creación de buenos hábitos para la convivencia en las calles.

En Paysandú se realizaron 80 espirometrías de las cuáles 5 dieron resultado positivo mientras que ningún test para comprobar consumo de drogas mostró la presencia de esas sustancias. No se registraron accidentes durante el operativo.

El director de Movilidad Urbana, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, enfatizó en que el operativo diseñado por la Noche de la Nostalgia “fue sumamente positivo” y agregó que los números refrendan la afirmación.

El funcionario dijo que las acciones dieron “el resultado esperado”, habiéndose logrado el “objetivo fundamental de tener cero siniestralidad en una noche en la que hay muchísima gente transitando por las calles”.

En línea con la valoración realizada desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Rivero hizo notar el valor de la difusión de mensajes concientizadores a través de los medios masivos de comunicación, lo que la Intendencia hizo a partir de los materiales propuestos desde la propia Unidad, y las permanentes intervenciones de sensibilización como herramientas que permiten generar compromiso y nuevos hábitos en la ciudadanía lo que se transforma en vidas que se salvan o lesiones que se evitan.

Desde las 21:30 horas del jueves 24 de agosto hasta las 06:00 del viernes 25, los 15 inspectores que participaron de la tarea hicieron 80 espirometrías de las cuales 5 dieron resultado positivo. Mientras que ninguna de las muestras que se tomaron para verificar el consumo de drogas reportó la presencia de alguna de esas sustancias.

Rivero destacó que “en general” los controles “se hicieron con tranquilidad, sin inconvenientes” e informó que se dio sólo una situación de desacato que determinó la intervención de la Policia cuya presencia y colaboración también fue valorada positivamente por el jerarca.

Tal como se había anunciado, además de los controles referidos al alcohol y las drogas, también se realizaron inspecciones vinculadas a la documentación de conductores y de vehículos. En total, se incautaron 8 motos y 1 auto, números que incluyen vehículos que eran conducidos por personas que habían consumido alcohol y situaciones de deficiencias en la documentación.

Finalmente, Leonardo Rivero destacó “la buena conducta de los sanduceros en ésta noche, en la que de verdad salieron a disfrutar con consciencia de cuidarse y cuidar a los demás” y el rol de todos los funcionarios involucrados en el operativo “que, en realidad, comenzaron a preparar la intervención bastante antes” del 24 de agosto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn