con 24

En la próxima Noche de la Nostalgia, la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito, implementará operativos especiales de fiscalización con el objetivo de prevenir siniestros, al tiempo que en los días previos desarrollará una campaña informativa y de concientización.

Prevenir y fiscalizar

Los detalles de este operativo especial por la Noche de la Nostalgia y relativos a la campaña que se realizará en los días previos, fueron brindados esta tarde en conferencia de prensa por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, quien estuvo acompañado por el director de Tránsito, Leonardo Rivero; la encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián; el responsable de Ingeniería Urbana, Jorge Scarpiny y el asesor Sergio Coelho.

Díaz aseguró que las medidas especiales que se implementarán la noche del 24 de agosto y en la madrugada del 25 estarán vinculadas a “la prevención y a la fiscalización”, con el objetivo primordial de minimizar los siniestros y generar conciencia entre los conductores respecto a los riesgos de conducir bajo efectos del alcohol y otras sustancias.

“Para nosotros es fundamental trabajar desde la información”, afirmó.

Aseguró que para el Gobierno Departamental es “objetivo fundamental” seguir disminuyendo los índices de siniestralidad y lograr un compromiso de toda la sociedad con esta problemática.
Informó que, de acuerdo a cifras oficiales a nivel nacional, en el primer semestre de este año se produjo una disminución de la siniestralidad en relación a igual periodo del año anterior.

Controles en varios puntos e información

En cuanto a los detalles del operativo que implementará la Dirección de Tránsito el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, en coordinación con el Ministerio del Interior, Leonardo Rivero indicó que las estrategias que se implementarán, además de ser coherentes con las políticas de Tránsito que aplica el Gobierno Departamental, se ajustarán a los lineamientos trazados por la Unidad Nacional de Seguridad Vidal (Unasev).

Con énfasis en la prevención, tanto el sábado 24, desde las 22 horas, como durante la madrugada del domingo 25, se implementarán controles en distintos puntos de la ciudad, con participación de inspectores de la Intendencia y del Ministerio del Interior.

Los puestos de control estarán debidamente señalizados y los inspectores harán especial énfasis en el control de consumo de alcohol y de sustancias como cannabis, para lo cual se contará con equipos especiales proporcionados por la Unasev.

“Trabajamos para que este 24 de agosto sea para recordar y no para lamentar”, expresó.

Asimismo, adelantó que en los días previos se desarrollará una campaña de información que incluirá distribución de folletería donde se detallan “los 20 buenos hábitos en el manejo”, así como pautas para peatones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn