oficinas transito

A través de reformas edilicias y la incorporación de nueva tecnología, la Intendencia modernizó la operativa de la Dirección de Tránsito, que centralizará la realización de trámites como Licencia de Conducir y transferencias vehiculares en el Palacio Municipal.

 

Este proceso de modernización fue anunciado en su momento por el Intendente Guillermo Caraballo y apunta a optimizar la atención que se brinda a los contribuyentes y las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Proceso integral

Con el objetivo de mejorar los indicadores del tránsito y optimizar el funcionamiento administrativo de la Dirección de Tránsito, el actual Gobierno Departamental implementó una serie de estrategias que incluyeron, entre otras medidas, el reforzamiento del cuerpo inspectivo, la realización de campañas masivas de información, el llamado a la sociedad sanducera a espacios de diálogo en procura de soluciones conjuntas y el desarrollo de un proceso de modernización de la gestión en áreas como Libretas de Conducir y Transferencias.

En este marco, por estas horas se ejecuta la fase final de un proceso de modernización de las oficinas de la Dirección de Tránsito en el Palacio Municipal, donde se introdujeron mejoras edilicias y se incorporó nueva tecnología con el objetivo de minimizar las demoras y ampliar la oferta de trámites online.

“Reducir tiempos”

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, informó que estas reformas repercuten directamente en las condiciones de trabajo de los funcionarios y en las comodidades que se brindan a los contribuyentes que realizan trámites en el Palacio Municipal.

Esta modernización –agregó- también permitirá centralizar la tarea de la Dirección de Tránsito, reincorporándose al Palacio Municipal los trámites de Libreta de Conducir que venían realizándose en instalaciones del Estadio Artigas.

“A partir de ahora estamos concentrando todo en el Palacio Municipal”, destacó.

En cuanto a la calidad y eficiencia de la atención que se brinda a los contribuyentes, Díaz informó que se anexaron “una serie de procedimientos” cuya principal finalidad es “reducir los tiempos” asociados a la realización de trámites.

Asimismo, se concretó la instrumentación de una “agenda web”, que permite a los contribuyentes agendarse previamente y de esta forma ahorrar tiempo de espera en las oficinas del Palacio Municipal en trámites vinculados a Libretas de Conducir, Empadronamientos y Transferencias.

“Esto va en línea con aquellos compromisos que en su momento el Intendente Caraballo asumió en cuanto a poner a la Intendencia en el Siglo XXI, modernizándola, mejorando su capacidad de gestión; mejorando la calidad de la atención que se le brinda al público y a los usuarios en general de las distintas áreas de la Intendencia”, añadió.

Más trámites online

También se implementó un sistema web de empadronamiento de vehículos cero kilómetro y se trabaja en la generación de un formulario que permitirá realizar transferencias mediante un procedimiento similar.

En las instalaciones del Estadio Artigas continuará funcionando la oficina de Movilidad Urbana y la base operativa del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, así como el Área de Ingeniería Vial.

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, informó que ya se trabaja para el traslado al Palacio Municipal de los exámenes teóricos para la obtención y renovación de Libreta de Conducir.

Quienes deseen acceder a la agenda web e iniciar trámites, pueden hacerlo a través de la página www.paysandu.gub.uy .

 

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